Facebook Twitter Youtube
Con la suplencia de Irureta se pone fin a la estadística

Sin hombres que lo jueguen todo

Escrito por ElDesmarque

Martes, 25 Octubre 2016 10:22
Facebook Twitter 11
Irureta durante un entrenamiento del equipo aragonés (Foto: Dani Marzo)
Irureta durante un entrenamiento del equipo aragonés (Foto: Dani Marzo)

Con la suplencia de Xabi Irureta en Valladolid, se terminaba la estadística de futbolistas que habían jugado todos los minutos. El guardameta era el único que poseía la condición de intocable para Luis Milla después de que varios componentes se hubiesen ido dejando minutos por el camino. Ya ningún futbolista ha jugado todo en estas primeras once jornadas.

El portero vasco era el único que llegaba al José Zorrilla con el privilegio de haber disputado los 90 minutos de cada encuentro del Real Zaragoza. Sin embargo, era Álvaro Ratón el que formaba bajo palos en Pucela para romper así la estadística. Durante las primeras jornadas, varios jugadores estuvieron encabezando esa lista de 'intocables'.

Hasta el séptimo encuentro de la temporada, cuatro hombres no habían abandonado el terreno de juego en ninguna cita. De ese modo, Irureta, Casado, Marcelo Silva y Zapater lo jugaban todo a las órdenes de Milla. Sin embargo, fue en Los Pajaritos donde caía de esa terna de futbolistas el capitán del conjunto aragonés. Al centrocampista le seguirían otros dos compañeros.

Marcelo Silva veía la quinta tarjeta del curso y se perdía el duelo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético. También Jorge Casado perdía esa condición y dejaba a Xabi Irureta como único jugador con todos los minutos en su casillero. Hecho que ponía su punto final en el José Zorrilla con la suplencia del guardameta vasco y la titularidad del debutante Álvaro Ratón.

Ahora, la lista de jugadores de la plantilla aragonesa con más minutos la encabeza un Ángel Rodríguez que ha sido titular en los once duelos y sustituido en sólo dos ocasiones. Con el mismo peso sobre el césped, se encuentra también Alberto Zapater acumulando 970 minutos en lo que va de temporada. Son los dos componentes con más minutos del Real Zaragoza hasta el momento.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque