Facebook Twitter Youtube
Raúl Agné ha pasado por varios banquillos de Segunda

Un aragonés ante su reto más atractivo

Escrito por ElDesmarque

Martes, 25 Octubre 2016 19:44
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl Agné durante su etapa en el Cádiz

Raúl Agné es el elegido por el Real Zaragoza. A sus 46 años, el técnico aragonés goza de experiencia a los mandos de varios equipos de la categoría de plata. Natural de Mequinenza, el preparador se estrenó en los banquillos en el Peralada de Tercera División y después entrenó al Palamós en Tercera. Fue de la mano de Girona cuando Raúl Agné comenzó a crecer como técnico.

El aragonés se hizo cargo del equipo catalán en el verano de 2007 en Segunda División B. El entrenador se metió a Montilivi en el bolsillo para ascender a Segunda División esa misma primera temporada. Sin embargo, a finales de la 2008-2009, Raúl Agné fue cesado con el Girona coqueteando con el descenso en el tramo decisivo de la competición.

En diciembre de 2009, el aragonés se incorporó al Recreativo de Huelva dejando buen sabor de boca con una permanencia muy cómoda y despidiéndose a final de ese curso del club andaluz. Otra meritoria permanencia firmó en su regreso a Girona en la campaña 2010-2011 (obteniendo la novena plaza, mejor temporada personal), pero sería destituido al curso siguiente por los malos resultados del bloque catalán.

El Cádiz, en Segunda División B, fue su siguiente destino. Allí logró una nueva salvación y fue cesado la temporada siguiente por la mala dinámica en la que se vio inmerso el conjunto andaluz. Su última plaza fue en Tenerife, donde llegó en febrero de 2015 para conseguir el objetivo fijado por el club y salvar la categoría sumando los puntos necesarios para dejar a los canarios en Segunda.

No completaría la campaña 2015-2016, ya que Raúl Agné era destituido en la jornada once del campeonato por la negativa racha de resultados. Por tanto, el aragonés sólo ha completado un curso entero a los mandos de un equipo, la 2010-2011 en el Girona.

Canceló una rueda de prensa por no poder hablar en catalán

En el 2011 y siendo entrenador del Girona, Raúl Agné canceló una rueda de prensa en El Alcoraz tras el encuentro que enfrentó a los catalanes con la Sociedad Deportiva Huesca después de que la prensa le recriminara sus contestaciones en catalán.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque