Facebook Twitter Youtube
El exzaragocista sigue rehabilitándose tras recibir un disparo en 2009

Se cumplen siete años del asalto a Cáceres

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 01 Noviembre 2016 21:46
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fernando Cáceres en París

Fue en la madrugada del 1 de noviembre de 2009 cuando la vida de Fernando Cáceres cambió radicalmente. Asaltado por un grupo de delincuentes que trataban de robarle, el exfutbolista del Real Zaragoza recibió un disparo que a punto estuvo de costarle la vida pero que sirvió para mostrar una vez más, que 'el negro' está hecho de otra pasta.

El tiempo pasa con celeridad y son ya siete años los que han pasado desde que la noticia detuvo el corazón de los zaragocistas. Uno de los iconos de aquel equipo que tocó el cielo de París logrando la Recopa recibía un disparo que le mantenía entre la vida y la muerte. El hombre que alzó la copa desde el larguero para convertirse en una de las imágenes más famosas de aquel día había sido asaltado en Argentina.

No era la primera vez, pues ya le había sucedido en 2003 y en su propia casa, pero en esta ocasión fue mucho más grave. Un balazo en la cabeza que le costó el ojo derecho y dio comienzo a un largo camino que todavía sigue realizando. Y no tardó La Romareda en arropar al que un día fue su ídolo. Un encuentro de homenaje del que Cáceres fue protagonista, respondiendo a la ovación del coliseo zaragozano poniéndose en pie, siempre ayudado, para hacer el saque de honor del encuentro.

Desde entonces mucho ha avanzado la recuperación de Fernando Cáceres. La rehabilitación le ha permitido avanzar en lo físico, aunque siga postrado en la silla de ruedas que le acompañará de por vida. Sin embargo, no hay rencor en el alma del 'negro'. En estos años que han pasado, Cáceres fundó su propio equipo de fútbol con el que no busca tanto triunfar, sino lograr sacar a los chicos de barrio, como los que le asaltaron aquella noche, de la situación que los pudo encaminar a un mundo de delincuencia. Y por supuesto, Fernando Cáceres no deja de luchar.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque