Facebook Twitter Youtube
Primera semana desde su llegada

Agné: "No me hubiera tirado a la hoguera si no estuviera convencido"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 02 Noviembre 2016 13:24
Facebook Twitter 27
Agné durante un entrenamiento del conjunto blanquillo (Foto: Dani Marzo)
Agné durante un entrenamiento del conjunto blanquillo (Foto: Dani Marzo)

Tras cumplirse su primera semana como nuevo entrenador del Real Zaragoza, Raúl Agné ha atendido a los compañeros de ElPeriódico y el Heraldo de Aragón. Entrevistas en las que el técnico aragonés asegura estar convencido de ver a una plantilla capacitada para asentarse en la zona alta de la clasificación y pelear por el objetivo del ascenso a Primera.

Siete días a los mandos del Real Zaragoza y una victoria en su debut ante la UD Almería. Raúl Agné ha entrado con buen pie en el club blanquillo después de la negativa racha de resultados que condenaron a Luis Milla a su destitución. El nuevo míster del conjunto aragonés hace balance de sus primeros días y destaca su confianza en la plantilla.

En esta línea, Agné asevera que "no me hubiera tirado a la hoguera si no estuviera convencido" y que "he venido aquí convencido de que este equipo es capaz de revertir la situación, aunque eso el tiempo lo dirá". Por ello, el entrenador blanquillo asegura que "el mejor once del Real Zaragoza yo creo que puede ganar al mejor once de cualquier equipo de la categoría".

El técnico es consciente que los tres puntos ante el Almería cambian la situación. Así, destaca que "las victorias cambian las cosas. Hemos de entender que los triunfos, cuando vienes de seis jornadas sin ganar, no te han de liberar, sino te han de motivar a ser más ambicioso todavía".

Por otro lado, habla sobre la posible presión añadida que supone vestir los colores del club aragonés. En ese sentido, explica que "si el futbolista siente presión por jugar con el Real Zaragoza en Segunda División, cuando firma debe ser consciente de ello. Nosotros, haya sentido o no esa presión, intentaremos que sean conscientes de dónde están y desde el campo hacerlo lo mejor posible para hacer disfrutar a la gente y tratar de partido a partido acercarnos a ese objetivo, que todos sabemos cuál es".

Agné apela también al sentimiento que genera el mundo del fútbol y el vínculo entre el Real Zaragoza y la ciudad. De ese modo, el entrenador aragonés reslata que "lo más importante de este negocio son las emociones. Así me lo dice la experiencia. Más en estas situaciones, porque, si no, no hubiera habido un cambio de entrenador".

En cuanto al estado anímico del vestuario, Raúl Agné destaca que ve a los jugadores "bien. Receptivos, como en todas estas situaciones, y con ganas de sacar esta situación adelante. Predispuestos y convencidos de que lo vamos a poder hacer". Además, el técnico blanquillo afirma que el equipo seguirá siendo tan ofensivo o más que el pasado sábado ante el Almería.

Sobre la apuesta por Álvaro Ratón en la portería, Agné asegura que "Irureta fue Zamora en Segunda cuando ascendió con el Eibar. La decisión de no ponerlo fue por sentido común y porque si lo pones y te cargas a Ratón en vez de a uno puedes perder a dos. A eso hay que sumarle que Álvaro Ratón había entrado en el equipo con buen pie y que es un portero de plenas garantías".

Por último, el entrenador del Real Zaragoza considera que todavía es precipitado decidir si se aprovechará la ficha del lesionado Cezary Wilk y, a nivel personal, asevera que "soy exigente, pero primero conmigo mismo, jamás estoy contento conmigo, siempre creo que lo puedo hacer mejor, por eso cómo no lo voy a ser con un futbolista".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque