Facebook Twitter Youtube
El presidente analiza la actualidad zaragocista

Lapetra: "Cuando el club consiga ser más estable, vendrá también la estabilidad deportiva"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 02 Noviembre 2016 19:58
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El presidente del Real Zaragoza repasa la actualidad (Foto: Dani Marzo)

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha atendido esta tarde a Radio Marca Zaragoza. Durante la entrevista, el presidente del club aragonés analizaba la actualidad y el futuro del conjunto blanquillo. Así, reconocía que se busca dar con la tecla en lo deportivo, pero las urgencias por estar en la máxima categoría obliga a tomar decisiones de manera precipitada.

En ese sentido, Christian Lapetra ha señalado que "cuando el club consiga ser más estable, vendrá también la estabilidad deportiva". Sin embargo, aseveraba que "no estamos encontrando la tecla, pero hemos buscado siempre perfiles que se adecuen a lo que queremos". Uno de ellos es el último en llegar al banquillo: Raúl Agné.

Sobre el entrenador del Real Zaragoza, el presidente afirmaba que "Raúl tiene mucha experiencia. Tiene virtudes que pueden ser buenas. Ahora nos interesa que los jugadores trabajen en esa filosofía y se la crean". Sobre esas últimas decisiones, Christian Lapetra explicaba que "no me gusta hablar de quien se ha ido. Nosotros podemos mostrar la preocupación de que los resultados deportivos no se den. Narcís toma la decisión".

El objetivo es contar con un bloque "fiable para competir en todos los partidos". En esa línea, el presidente zaragocista aseguraba que confía "en que tengamos la oportunidad por pelear. Si no podemos acceder de forma distinta, el Real Zaragoza tiene más opciones que otros en un hipotético playoff". Por otro lado, el aspecto económico sigue siendo el principal quebradero de cabeza para los aragoneses.

No me quedaré tranquilo hasta que el club tenga una deuda asequible.

A pesar del duro final de la pasada campaña, Lapetra ha afirmado que "no hemos dudado en absoluto de continuar. Tras lo de Palamós, nos reunimos en Consejo para seguir trabajando". Además, añadía que la entidad ha ido "solventando los problemas, siempre conscientes de lo que el club puede generar". Por último, el presidente ha hablado sobre la cantera.

Así, ha reconocido que "desmontar algo que no funcionaba no se puede hacer de un año para otro" y ha recalcado la idea de "trabajar en dos velocidades: plantillas que nos permitan rendir y dotar a la Ciudad Deportiva de personas que conocen perfectamente las categorías inferiores". En esa línea, recordaba que se sacó partido por Jesús Vallejo y Diego Rico. Lo que no podemos pretender es que la Ciudad Deportiva sólo nutra de jugadores al primer equipo".

Por último, Christian Lapetra afirmaba que "los jugadores, aunque sean aragoneses, si no tuvieran características para estar en la primera plantilla no lo estarían". Era el repaso del presidente del Real Zaragoza a la actualidad de un equipo que buscará en Mallorca el segundo triunfo consecutivo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque