Facebook Twitter Youtube
Los blanquillos buscan el primer triunfo a domicilio

A por el tesoro de la isla sin Lanzarote pero con Cani

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 05 Noviembre 2016 10:27
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los aragoneses se verán las caras con el Mallorca este sábado

Nueva prueba de fuego para un Real Zaragoza que busca el primer triunfo de la temporada a domicilio y encadenar así dos victorias consecutivas que le devuelvan a la zona alta de la clasificación. Los aragoneses se verán las caras en el Iberostar Estadi con un Mallorca también en situación delicada. Agné pierde a Lanzarote por sanción, pero tendrá disponible a Cani.

El bloque bermellón ocupa la decimoquinta posición de la tabla, con 14 puntos. En el último choque en casa, los de Fernando Vázquez superaban al Alcorcón por 1-0 y la pasada semana empataba en Tarragona 2-2 ante el Nástic. El técnico recupera al ex del Real Zaragoza Juan Culio para el encuentro. Un Culio que ya se encargaba estos días de calentar un partido importante.

Los blanquillos llegan a la isla con la necesidad de conquistar los primeros tres puntos lejos de La Romareda. Tras vencer en la última jornada a la UD Amería en el estreno de Raúl Agné como nuevo entrenador, el equipo aragonés desea ahora romper la mala racha fuera de casa. Sin embargo, el técnico zaragocista no podrá contar con Lanzarote por sanción, ni con los lesionados Xumetra, Isaac, Dongou y Wilk.

Vuelve también a la convocatoria un Jorge Casado que cumplía partido de sanción ante el Almería. Un triunfo en el Iberostar Estadi permitiría a los blanquillos regresar a los puestos privilegiados después de varias semanas fuera del playoff. Objetivo marcado con fuego para reconducir una situación que se había complicado con la mala dinámica.

Históricamente, Mallorca es territorio propicio para el mal recuerdo. El estadio de Son Moix fue el escenario del descenso del Real Zaragoza a la división de plata en la temporada 2007-08. El último precedente fue un empate sin goles en un encuentro dominado por los aragoneses, que sin embargo, fueron incapaces de perforar la meta de Wellenreuther.

Posibles onces

RCD Mallorca: Santamaría, Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol, Domínguez, Culio, Damiá, Lago, Brandon y Óscar Díaz.

Real Zaragoza: Ratón, José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva, Fran Rodríguez, Zapater, Javi Ros, Cani, Edu García, Juan Muñoz y Ángel Rodríguez.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño..

Campo: Iberostar Estadi.

Hora: 20.00 horas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque