Facebook Twitter Youtube
Explica todo lo que paso con el argentino

Edu García: "A todo zaragocista nos dolió lo que hizo Culio"

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 07 Noviembre 2016 13:04
Facebook Twitter 357
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Edu García, se señala el escudo (Foto: Twitter).

Edu García se convirtió el sábado en Mallorca en el portavoz del zaragocismo al escenificar en un gesto cargado de sentimiento lo que supone llevar el escudo del león en el pecho. Culio había hecho un feo imperdonable en el festejo del ascenso de la UD Las Palmas, pero se decidió ficharle en el pasado mercado de invierno. El argentino tiró de palabrería y tribunerismo para lograr el plebiscito de la grada, pero Edu le demostró en Son Moix, que ese escudo está solo reservado para los zaragocistas.

El canterano atiende la llamada de ElDesmarque Zaragoza un poco apabullado por la cantidad de mensajes que ha recibido felicitándole por su gesto: “Cuando hago el gesto y le digo lo que pienso no soy consciente de que se puede generar eso, pero cuando enciendo el teléfono veo que casi es un tema viral”, explica. Edu cuenta cómo se desarrolla todo el incidente: “En la primera parte, hay una jugada que caigo al suelo y me dice que le doy. Parece que no le sentó muy bien. Luego, antes del cambio, en un balón aéreo, me desequilibran en el aire y me dice que le doy un codazo. Se viene a encararse y nos tienen que separar”.

La cosa no acabó ahí: “Cuando me cambian veo que me dice algo, que no llegó a escuchar bien. Y ahí ya me sale enseñarle el escudo”. Edu García prefiere no desvelar lo que le dice a Culio: “Le dije una frase muy clara, pero se queda en el campo”. Sobre si fue un gesto que fue mascando por el pique con el argentino, Edu asegura que “el gesto sale porque soy zaragocista, como cualquier chaval al que sus padres llevan a La Romareda de pequeño y, encima, con la suerte de haber jugado en el club desde crío. A todo zaragocista nos dolió lo que hizo en su día y me salió de dentro”.

Edu García fue titular por primera vez en Liga y se sintió a gusto: “Sensaciones buenas después jugar solo de titular en Copa y algunos minutos en Liga. Físicamente me encontré bien. Aguanté los 90 minutos sin problemas”. Sobre su actuación individual, el zaragozano recuerda sus mejores acciones: “Intenté hacer lo que el míster nos había pedido. En ataque intenté encarar y crear superioridades y en defensa estar juntos y cerrar. Recuerdo un balón de Marcelo que me mete a la espalda y trato de dar un balón de gol, pero no encuentro compañero y despejan a córner. La mejor fue en un córner a favor, la toca Marcelo y me cae. La pongo de primeras porque la gente suele perder las marcas tras rechace y le cae a José Enrique para hacer el gol”.

Raúl Agné ha reactivo a Edu García: “Siempre que hay un cambio de entrenador se empieza de cero y para los jugadores que contábamos menos es una oportunidad y para los otros tienen que apretar más. En mi caso, tengo claro que debo aprovecharla al máximo”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque