Facebook Twitter Youtube
El equipo blanquillo es el 4º máximo goleador pero también 4º más goleado de Segunda

Real Zaragoza: goleador y goleado

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 08 Noviembre 2016 09:19
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El equipo celebra un gol (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza es en estos momentos uno de los equipos más atractivos para ver en LaLiga 1|2|3. El conjunto de Raúl Agné asegura en sus partidos la 'salsa del fútbol', esto es, el equipo aragonés es uno de los equipos más goleadores de la categoría, pero también uno de los más goleados, por lo tanto, en sus partidos, los goles están asegurados.

En el lejano mes de agosto, con Luis Milla en el banquillo del Real Zaragoza, todo aquel que tuviera oportunidad de ver un partido del equipo aragonés acabaría con la sensación de que el conjunto blanquillo era un bloque sólido en defensa, difícil de superar, pero que contaba con un serio problema a la hora de crear ocasiones y de anotar en la portería contraria.

Con el inicio de la temporada oficial, todo cambió. Desde el primer partido, aquel en el que se le anotan tres goles al UCAM y posteriormente otros tantos al Lugo, el Real Zaragoza volteó las sensaciones de la pretemporada a las primeras de cambio. Y la tendencia se ha mantenido a lo largo de los trece encuentros que se han disputado hasta el momento en LaLiga 1|2|3. El equipo aragonés ha anotado y recibido el mismo número de goles: 19. Eso convierte a los de Agné en el cuarto equipo con más goles a favor -por detrás de Levante (22), Lugo (20) y Elche (20)- y también el cuarto en goles recibidos -por detrás de Elche (21), Mirandés (20) y Nàstic (20)-.

Ahondando en el dato, el Real Zaragoza tan solo ha sido capaz de mantener la portería a cero en cuatro de los trece encuentros disputados, dos de los cuales han acabado con empate sin goles. Es decir, en lo que llevamos de temporada, el equipo aragonés nunca ha perdido sin haber anotado al menos un gol a su rival. Unas estadísticas que muestran el camino hacia una posible mejoría en la que Agné tendrá que trabajar para meter al equipo en la zona alta de la clasificación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque