Facebook Twitter Youtube
Respiro económico para el club aragonés

Aprobada de forma definitiva la modificación del convenio de acreedores

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 08 Noviembre 2016 12:25
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Miembros del consejo en el palco (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza ya puede respirar más tranquilo toda vez que la jueza del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, acordara el lunes aprobar la propuesta de modificación del convenio de acreedores que el club aragonés había presentado el pasado 7 de octubre, con una adhesión al mismo de más del 60% del volumen económico de los acreedores.

A efectos prácticos, la aprobación del nuevo convenio viene a insuflar oxígeno a la maltrecha economía del Real Zaragoza, que pese a no aumentar la quita de la deuda amasada en los años de una horrible gestión económica, sí permitirá aumentar el tiempo para llevar a cabo el pago de dicha deuda.

Los pagos, que tenían que haber comenzado a realizarse el pasado mes de julio, se aplazan durante dos años en caso de que el Real Zaragoza no logre el tan ansiado ascenso a Primera División. Se trata en concreto de 1,36 millones de euros que se pagarían en julio de 2017 en caso de ascenso o en julio de 2018 sea cual sea la categoría en la que milite el club aragonés. Una deuda que en su mayoría corresponde a jugadores, clubes y agencias de representación, entre los que destacan los 6,5 millones adeudados al Shakhtar Donetsk por el llamado 'caso Matusalem'.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque