Facebook Twitter Youtube
"No soy Messi. Estoy contento porque ha sido el debut soñado"

Guitián: "Mi aterrizaje en Zaragoza no ha podido ser mejor"

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 15 Febrero 2016 11:05
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar


Alberto Guitián, futbolista del Zaragoza, ha sido uno de las incorporaciones invernales del conjunto blanquillo. Procedente del Sporting de Gijón, donde rescindió su contrato para fichar por el equipo zaragocista, el defensa no ha podido llegar en mejor momento de la temporada: "Mi aterrizaje en Zaragoza no ha podido ir mejor. Dos victorias muy importantes y manteniendo la puerta a cero, no se puede pedir más", señalaba tras los dos importantes triunfos ante el Leganés y el Córdoba.

Pueden ser muchos los motivos por los cuales el Zaragoza ha experimentado esta mejoría, pero según Guitián "la clave en este cambio positivo que ha experimentado el equipo es la ilusión y el compromiso que tenemos todos. Ir paso a paso es muy importante y yo creo que vamos a conseguir el objetivo".

"No creo que sea bueno ir mirando constantemente la clasificación, ni siquiera que sea importante entrar entre los seis primeros. No hay obsesión por eso. Nosotros pensamos en el próximo rival, en sumar los tres puntos. Los de arriba ganan y no lo ponen fácil". De esta manera, el zaragocista intenta quitarle presión al equipo respecto a la posibilidad de llegar a los puestos altos de la tabla y luchar por un puesto en Primera División. Hombre precavido vale por dos.

De igual manera, también ha querido quitar hierro al asunto, respecto a sus buenas actuaciones como blanquillo: "No soy Messi. Estoy contento porque ha sido el debut soñado. Dos victorias en dos partidos, la primera en La Romareda y la segunda en un campo tan difícil como el del Córdoba. Gracias a los compañeros me estoy encontrando muy cómodo".

Del otro lado, Guitián se mostró muy animado tras la importante victoria ante el Córdoba en el Estadio Nuevo Arcángel y manifestó que "el equipo se encuentra moralmente muy bien, contento por cómo se dio la victoria y por la imagen ofrecida ante un equipo muy complicado. Estuvimos bien durante todo el partido cortando líneas de pase y llegando al área, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que esto aún va a ser muy difícil".

"Yo me juego mi futuro y vine aquí en busca de oportunidades. Gracias a Dios las estoy teniendo. Creo que para mí esta aventura es un paso adelante y luego ya veremos, pero de momento estoy teniendo más opciones que Gijón", explicaba el exsportinguista, quien apenas contaba para Abelardo, entrenador del equipo de Gijón. Eso sí, se marchó para buscar minutos y demostrar su valía, y parece que lo está consiguiendo.

Finalmente, el defensa cántabro se aventuró a hablar sobre su adaptación y sobre uno de sus compañeros: "Con Cabrera me estoy adaptando muy bien. Él es un central zurdo y pone la intensidad y la experiencia. Quizás por ser uruguayo tiene la sangre más caliente yo en cambio intento ponerle más calma el juego".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque