Facebook Twitter Youtube
Un hombre cuya vida está inevitablemente ligada a la pasión por el fútbol

Carlos Terrazas: pura pasión

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 10 Noviembre 2016 09:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés (Foto: LFP)

El próximo domingo visita el estadio municipal de La Romareda el Mirandés y en su banquillo, uno de los personajes más pintorescos del fútbol español. Con un aspecto alejado de las modas actuales y una auténtica obsesión por el fútbol, Carlos Terrazas dirige al equipo burgalés por cuarta temporada consecutiva en Segunda División.

Carlos Terrazas nació en Bilbao un ya lejano 9 de febrero de 1962. Una vida forjada en los banquillos desde la más tierna infancia, con apenas 14 años comenzó a dirigir al equipo de alevines de su colegio. Desde ahí y hasta la actualidad, en Segunda, ha pasado por todas las categorías del fútbol español, todas menos una, la Primera. Una trayectoria que alcanzó el fútbol nacional, esto es, la 2ª B nada menos que a mediados de los años 90, dirigiendo entonces al filial del Athletic de Bilbao.

Desde entonces, Gimástica de Torrelavega, Burgos, Ceuta, Eibar, Jaén, Guadalajara y finalmente Mirandés han disfrutado de este técnico de aspecto quijotesco. Trayectoria marcada por un accidente de tráfico. Allá por 2004, cuando ocupaba el banquillo del Burgos y tras espiar un encuentro entre Majadahonda y Mirandés, sufrió un accidente del que todavía guarda recuerdos y secuelas. Infortunio que sin embargo, no afectó a su pasión por el fútbol, ya que sigue viajando y sumando kilómetros, cerca de 80.000 al año, acompañado desde entonces de su inseparable esposa al volante.

Así es Carlos Terrazas, la próxima amenaza del Real Zaragoza. Un hombre que a su llegada al Mirandés declaró su intención de ascender al equipo a Primera División y que acostumbra a alternar sistemas poco habituales en el fútbol actual, del 1-3-4-3 al 1-3-3-3-1. Habitual del palco de La Romareda retornará al césped en el que ha logrado la victoria en sus dos últimas visitas con el equipo burgalés.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque