Facebook Twitter Youtube
El partido estuvo muy igualado, pero los blanquillos fueron más efectivos

Las mejores estadísticas del Córdoba-Real Zaragoza

Escrito por Pepe Santiago

Lunes, 15 Febrero 2016 16:00
Reportar vídeo Reportar


La victoria del Zaragoza ante el Córdoba (0-2) en el Estadio Nuevo Arcángel ha dejado, además de muy buenas sensaciones para el conjunto blanquillo, una serie de estadísticas bastante interesantes. En primer lugar, destacar la efectividad zaragocista a la hora meter gol, en comparación con el equipo cordobés. En efecto, ambos equipos dispararon hasta en doce ocasiones, pero el equipo entrenado por Lluís Carreras fue el único en sobrepasar la línea de gol. Así, mientras el Córdoba obtuvo un cero por ciento de éxito en sus remates, el Zaragoza consiguió alcanzar el 16 por ciento, que aunque fue poco, fue suficiente. Razak e Hinestroza fueron los autores de los goles.

De igual manera, ambos equipos estuvieron muy igualados a la hora de construir el juego. En este sentido, si el club zaragozano realizó 350 pases, de los cuales llegaron a su destino el 67 por ciento de las veces, el conjunto andaluz movió el esférico en 349 ocasiones. Eso sí, en este apartado estuvieron más afortunados los córdobeses con un 73 por ciento de éxito.

Asimismo, el partido estuvo tan repartido entre el Zaragoza y el Córdoba que hasta estuvieron igualados en la posesión de la pelota, con un 50 por ciento del control del esférico para cada equipo.

Así las cosas, estos datos lo que hacen no es otra cosa que demostrar la igualdad que existió en los 90 minutos que duró el partido, pero también probó lo importante que es la efectividad en el fútbol y como el Zaragoza se aprovechó de ella.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Barcelona II Barcelona II 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque