Facebook Twitter Youtube
El técnico no dudó en elogiar a jugadores como Edu García y Sergio Buenacasa

Agné se rinde a los canteranos

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 11 Noviembre 2016 17:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Buenacasa frente al Valladolid (Foto: Dani Marzo)

Desde su llegada al Real Zaragoza, Raúl Agné se mostró satisfecho por haber conseguido como técnico aquello que no había logrado como jugador. Canterano del equipo blanquillo, el mequinenzano no logró alcanzar la primera plantilla pese a pasar hasta tres temporadas a comienzo de los años 90 en aquel Deportivo Aragón.

Un caso similar al suyo es el de Edu García. El zaragozano salió de las categorías inferiores del Real Zaragoza y se forjó en equipos como el CD Ebro o la SD Ejea. Ahora, de vuelta al equipo blanquillo, está dando todo por aprovechar la oportunidad, algo que Agné valora muy positivamente “es un chico que tiene muy buenas condiciones”, aunque matiza que “para ser mejor futbolista tiene que mejorar ciertos aspectos del juego”. Y destaca que “en el comportamiento profesional es excelente”.

Otro caso similar, el de Sergio Buenacasa, que abandonó Zaragoza muy joven para jugar en la Juventus y que ahora, de vuelta, trata también de hacerse un hueco en la plantilla. Precisamente ayer se conocía que sufre una lesión en el pie, contratiempo que no ha pasado por alto el entrenador zaragocista “una lástima, porque es un muchacho que su comportamiento es ejemplar. Tiene condiciones, creo que nos podría ayuda. De hecho, nos está ayudando. Sus ganas de hacerlo han hecho que se lesione”. Y destacaba del joven jugador que “no tenemos gente de ataque rápida. Ya no tenemos más y en ese sentido pues buscaremos a otro chaval que nos pueda ayudar con esas características. Para eso tenemos un filial. Lo que más me duele es que tenga que parar cuando se estaba integrando y digiriendo muy bien todo lo que le estábamos pidiendo”.

Por último, cuestionado por la situación de Raí, Raúl Agné no ha querido pronunciarse alegando que “de los jugadores que no están no hablo porque es absurdo. Es como hablar de los lesionados. Me gusta hablar de los que podemos meter en la convocatoria del domingo para ganar al Mirandés. Cuando llegue el momento de que pueda jugar Raí, pues ya hablaremos”. Aunque lo cierto es que el brasileño es un fijo en los entrenamientos del primer equipo desde que comenzó la temporada.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque