Facebook Twitter Youtube
Curioso el ejemplo del técnico para hablar de la labor defensiva de Lanzarote

Agné, Lanzarote y el niño que dibuja

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 11 Noviembre 2016 14:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lanza en un partido (Foto: Dani Marzo)

Raúl Agné se distingue por ser un hombre de carácter, por eso, entre otras cosas, lo fichó el Real Zaragoza, pero además es también un técnico con las cosas claras y con una particular filosofía de vida. El último ejemplo, en la rueda de prensa de este viernes, en la previa al partido frente al Mirandés y consultado por Manu Lanzarote.

El jugador catalán vuelve tras sanción por acumulación de tarjetas y la prensa ha consultado al técnico por lo que va a aportar en su vuelta al equipo. “Muchas dosis de calidad y a mí me gusta mucho la calidad” ha dicho de primeras Raúl Agné. A lo que añadía “tenemos la suerte de tener un jugador como Lanzarote, que en la categoría yo creo que marca diferencias”.

No ha sido la única pregunta sobre el extremo, ha habido tiempo también para saber cual era la opinión de Agné sobre la labor defensiva del jugador y ha sido ahí donde ha aparecido la filosofía del técnico aragonés “No hay ningún problema con Lanzarote, no hay ningún problema en el grupo, el grupo es muy sano. Esa es la ventaja de la sociedad de hoy en día, antes había más cabrones en los vestuarios, ahora no”. Y seguía “Lanzarote juega bien, ataca bien, pues intentemos explotar eso, intentemos explotar su talento y luego, ¿tiene que tener unas obligaciones defensivas?, claro que sí, pero yo no lo quiero de lateral”. Y acababa con un curioso ejemplo “eso es como el niño que sabe dibujar mucho pero no sabe de matemáticas. Y le dices: –Has de aprender matemáticas. –Si yo lo que es dibujar, ¿por qué no me mejoras dibujando? Qué me importan a mí las matemáticas”. Lo que llevado al caso de Lanzarote significa que “si el sabe atacar, sabe generar ataque, sabe jugar bien, pues tendrá que hacer eso. Con las obligaciones de entender que si está en ciertas zonas, el balón no entra”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque