Facebook Twitter Youtube
"Ahora soy más defensivo"

Ander Herrera: "Estoy en la selección gracias a Mourinho"

Escrito por María Naranjo

Lunes, 14 Noviembre 2016 17:04
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Herrera habla sobre Mourinho (Foto: Kevin Quigley/Daily Mail).

Si todo sale como lo esperado, este martes Ander Herrera podrá debutar con la selección absoluta de España. Y nada más y nada menos que ante Inglaterra, contra toda una leyenda del fútbol inglés y mundial como es Rooney, compañero del bilbaíno en el Manchester United. El inglés solía bromear con Ander cada vez que este se quedaba fuera de una convocatoria de La Roja y ahora se enfrentará a él en el amistoso del próximo martes. Sobre él y sobre Mourinho habla el exjugador del Real Zaragoza.

Ander señala al periódico inglés Daily Mail, que está en la selección "gracias a la oportunidad que me ha dado Mourinho de jugar en una nueva posición en la que me siento cómodo. Ahora soy más defensivo, jugando por delante de los cuatro de atrás y creo que tengo la habilidad de recuperar el balón rápido cuando lo perdemos". Reconoce que ha dado "un salto adelante en el United y ese salto me ha permitido estar con la selección". 

Sobre el técnico portugués, Herrera comenta: "En España tenemos un dicho: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y eso es real en la vida e incluso más en el fútbol. Si un entrenador no es directo, sus futbolistas lo dejan fuera muy pronto. Y Mourinho es muy directo". Añade que Mourinho dice "lo que piensa y te lo dice a la cara. Te dice las cosas que te van a gustar, pero también las que no. El equipo está disfrutando día a día. Los entrenamientos son dinámicos, siempre con el balón, entonces nunca perdemos la concentración".

Su debut con España a los 27 -fue convocado en 2014, pero se rompió una costilla y finalmente no pudo ni concentrarse- contrasta enormemente con la trayectoria de Rooney, que ya era el hombre del momento cuando todvavía era un adolescente. Sobre el capitán de la selección inglesa, comenta Ander que "ha estado jugando al fútbol al más alto nivel desde que tenía 16 años y eso no es fácil", dice Herrera. "Yo llegué al fútbol de élite cuando tenía 20 años, por lo que él me lleva 4 años de ventaja". 

"Es la intensidad de jugar todos los domingos y miércoles, ganar la Liga, jugar para tu país, ganar la Champions League, jugar otra vez, seguir compitiendo y nunca parar. La gente no ve cómo pueden afectar esos 15 años jugando en el mejor equipo de Inglaterra", concluye. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque