Facebook Twitter Youtube
Mejoría evidente del jugador navarro desde la llegada de Agné

Javi Ros: la vuelta del todoterreno

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 14 Noviembre 2016 21:57
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ros, ante el Mirandés (Foto: Dani Marzo)

El centrocampista navarro es posiblemente uno de los jugadores más beneficiados por el cambio de entrenador -y de sistema- que ha llevado a cabo el Real Zaragoza. Pese a ser importante tanto con Milla como ahora con Agné, Javi Ros ha vuelto a recuperar el nivel que le llevó a deslumbrar en sus primeros encuentros con la elástica blanquilla.

Ros llegó al equipo aragonés el pasado mercado de invierno de la mano en la misma revolución en la que Lluis Carreras se puso al frente del conjunto blanquillo. Funcionó bien, como el equipo, en los primeros encuentros, pero se fue cayendo con el paso de las jornadas. Sin embargo fue de los pocos que recibieron el indulto de la afición tras el fracaso de Palamós ya que dio la cara tras el partido sin mostrar excusas.

La llegada de Luis Milla abría la puerta a un nuevo proyecto en el que el Real Zaragoza se autoimponía la necesidad de luchar por el ascenso. Ausente en las primeras jornadas de liga, ante la apuesta del técnico turolense por el trío Zapater-Morán-Cani en el centro del campo, la lesión del de Torrero, le daba nuevamente la oportunidad al tudelano de ser titular. Pese a contar con la confianza de Milla, Javi Ros nunca acabó de dar su mejor nivel, en buena medida por jugar lejos de su posición habitual. Un desplazamiento hacia la banda que acabó con la llegada de Raúl Agné. El técnico aragonés confía en Ros, un jugador que le gusta especialmente, y al que le ha dado el timón del centro del campo emparejado con Zapater.

Un cambio que se ve de forma muy gráfica en los mapas de calor que ofrece la LFP. En los tres primeros se puede observar la posición de Ros en los últimos tres encuentros que disputó como titular en la era de Luis Milla. Fueron los partidos ante Sevilla Atlético, Córdoba y Valladolid, en los que el equipo zaragozano apenas logró dos de los nueve puntos en juego. Se puede comprobar como Javi Ros se encontró atado en cierta medida, anclado en una superficie pequeña del campo y muy cercano a la banda izquierda.

En los siguientes tres, los tres primeros partidos con Raúl Agné al frente del equipo, ante Almería, Mallorca y Mirandés, con un balance de siete de nueve puntos cosechados. La imagen muestra la evolución del jugador, capaz de abarcar una superficie enorme del campo y ocupando especialmente el centro y con tendencia a cubrir la parte derecha de la defensa.

Un cambio evidente en el juego de Ros y del Real Zaragoza, que ha devuelto la versión más todoterreno del jugador navarro, la que se acerca a su mejor nivel. Una progresión que debe ser fundamental para plasmar sobre el césped la idea de juego del míster, Raúl Agné.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque