Facebook Twitter Youtube
El entrenador aragonés dejó clara su filosofía tanto en el fútbol como en la vida

Raúl Agné: “Creo mucho en este equipo”

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 18 Noviembre 2016 09:30
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Agné en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo)

El entrenador del Real Zaragoza, el mequinenzano Raúl Agné fue protagonista de una larga entrevista en El Avispero de Aragón Televisión en la que hubo tiempo para repasar pasado, presente y futuro del equipo aragonés, pero siempre dejando la impronta de un técnico con carácter y que tiene las cosas muy clara.

Empezaba Agné recordando su época de futbolista en el equipo blanquillo, con la consideración de que “la grandeza del club es la misma, las circunstancias no”. Un Real Zaragoza en el que a punto estuvo de debutar como futbolista, pero no acabó de encontrar la oportunidad en un equipo que se jugó el descenso ante el Murcia y que sirvió de germen para la consecución de la Recopa.

Ya hablando de su trayectoria como entrenador, Agné considera que posee una “relación de respeto máximo con los futbolistas”, pero eso no implica que los futbolistas puedan relajarse, muy al contrario, el técnico aragonés indicaba que “no entiendo que uno trabaje sin el esfuerzo”. Sobre su carácter y la bronca de días atrás, el entrenador era claro, “se lo que quiero porque lo siento”, dejando entrever que se había sobrevalorado el manido tema de su carácter.

Raúl Agné es un entrenador que a lo largo de su trayectoria ha tenido ocasión de vivir en diversos momentos la llegada a vestuarios faltos de confianza y a clubes con la máxima presión, como ocurrió en Cádiz, por ejemplo. En ese sentido, destacaba lo que se ha encontrado en Zaragoza ya que “aquí hay bastante jerarquía”, a lo que añadía “les he encontrado muy predispuestos, con muchas ganas, con ganas de sacar esto adelante, siendo conscientes del club en el que están, con responsabilidad máxima”.

Un Real Zaragoza en el que el escudo pesa, pero para Agné “no puedes renunciar a la historia” y por supuesto la Primera División siempre está en el horizonte porque “en este club no sirve otra cosa que ciertos objetivos”. Pero el club posee jugadores que aúnan la calidad y el sentimiento zaragocista, una ventaja para el entrenador ya que “las cosas son más fáciles siempre con buenos futbolistas”, lo que le ha hecho confiar en su plantilla, “creo mucho en este equipo”. Una confianza que se transmite y se traduce de forma clara para el aragonés “mi manera de sentir y ciertos jugadores que hay, encajamos”. Sin embargo, lo que más claro tiene Raúl Agné es que el equipo tiene que trabajar, pues es innegociable y “al final el trabajo tiene premio”.

Por último, quiso dejar claro que el Real Zaragoza tiene cantera y que con trabajo irán saliendo jugadores, pero también destacó el hecho de formar jugadores que puedan ser importantes en el tiempo y no tan solo que debuten y su presencia se diluya. Como es habitual en su discurso, no quiso buscar excusas y siguiendo el mantra del partido a partido, también dejó claro el objetivo del ascenso “si llevamos cuatro años, intentaremos que este sea el último”. Y por supuesto, hubo palabras para la afición del equipo blanquillo a la que califico de “cojonuda” y añadía que “tiene un comportamiento excepcional”. Un Raúl Agné que con su discurso claro y conciso volvió a ganarse una vez más el aprecio de una afición ávida de referentes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque