Facebook Twitter Youtube
El Zaragoza suma dos victorias seguidas sin encajar goles

Carreras cierra la puerta

Escrito por Álvaro Montaner

Lunes, 15 Febrero 2016 19:30
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza tiene motivos para estar satisfecho de las dos últimas jornadas que ha jugado. Y Lluis Carreras, también. Los triunfos ante el Leganés y el Córdoba no solo han servido para sumar 6 puntos en dos jornadas. Además, han frenado la sangría de goles en contra que venía acusando el conjunto aragonés en las últimas semanas. El técnico catalán ha conseguido cerrar la puerta y no ha encajado ningún tanto en los dos últimos triunfos. 

Lo cierto es que era una de las tareas pendientes para Lluis Carreras desde que llegó. Su debut ante el Huesca el pasado 3 de enero dejó en La Romareda un auténtico huracán de goles, tanto propios como ajenos. El equipo blanquillo logró hacer tres, sí, pero es que los oscenses igualaron esa cifra, con el añadido de que el empate lo consiguieron en el descuento. 

Una semana después, el catalán visitaba Oviedo, su segundo encuentro como técnico zaragocista. El resultado tampoco fue positivo. Derrota por la mínima (1-0) y cuatro goles encajados en tan solo dos semanas. Números poco halagüeños para la estadística. Por suerte, los goles en contra cesaron en el triunfo ante el Llagostera -victoria por 1-0 en casa- pero regresaron por partida doble contra el Mirandés (1-2 en casa) y, de nuevo por dos, contra el Almería (2-1 fuera). De nuevo, cuatro goles en contra en dos jornadas consecutivas. 

Pero todas las tormentas pasan y para Carreras parece haber llegado la calma. La defensa formada por Campins, Guitián, Cabrera y Diego Rico está demostrando solvencia, seguridad y solidez. Ante el Leganés estuvieron listos para achicar en los balones parados. Ayer, bloquearon a un Córdoba que se desesperó por la cantidad de balones que perdió en la zona defensiva del Real Zaragoza. Y es que esta defensa que ha elegido Lluis Carreras parece haber cerrado la puerta por el momento

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque