Facebook Twitter Youtube
El mediapunta pasó un momento complicado en Zaragoza

La condición física que a punto estuvo de acabar con Ander

Escrito por ElDesmarque

Martes, 22 Noviembre 2016 21:41
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ander durante su etapa como alevín

El futbolista del Manchester United Ander Herrera revive los recuerdos de sus inicios en el mundo del fútbol en una entrevista con los compañeros de Fiebre Maldini. El que fuera jugador del Real Zaragoza reconoce que estuvo a punto de salir de la estructura del club aragonés en categorías inferiores por un desarrollo físico que no le llegó hasta los 16 años.

Todo empezó con el Campeonato de España Alevín en Brunete. Aquel Real Zaragoza salía vencedor del torneo y Ander Herrera era elegido mejor jugador. Según reconoce el mediapunta esañol, "en ese momento, lo ves todo tan real y tan profesional que ese día cambió el chip en mi cabeza para pensar que podía conseguir mi sueño".

Sin embargo, en los siguientes años el camino no fue nada sencillo. En esa línea, Ander recuerda que "cuando gano ese torneo, con 11 años, mi desarrollo físico queda estancado hasta los 16 años. Llega un momento en el que, como en Aragón había bastantes campos de tierra, yo en esos campos fuera de casa no jugaba". Momento crítico y trascendental en su carrera en el que pensó en salir de la Ciudad Deportiva.

Entonces hubo un día que dije 'y por qué no me voy con mis amigos a jugar a mi colegio, donde había empezado, y disfruto del fútbol'.

Pero la figura de su padre, Pedro Herrera, le ayudo a salir del bache. En ese sentido, Ander reconoce que "mi padre me dijo 'espera, que no el más grande es el que llega. Llega el más inteligente a la hora de jugar, el que mejor ve el fútbol y el que sabe superar los contratiempos'". Y así fue. El mediapunta superó esos contratiempos para llegar al primer equipo.

Sobre ese estreno con sus ídolos, Ander Herrera destaca que "el debut lo tengo muy presente. No estábamos bien, estábamos quintos o sextos en Segunda División. Marcelino era el entrenador y un 1 de febrero jugábamos contra el Levante en casa, el partido iba empatado en el minuto 60 y debuté. Íbamos 0-0 y ganamos 2-1 después de entrar yo".

El conjunto aragonés lograba el ascenso y la carrera de Ander se disparaba. El futbolista del Manchester United afirma que "fue muy positivo para mí porque la mejor parte de la temporada había coincidido cuando yo subí al primer equipo. Ya tenía la posibilidad de jugar en Primera con el equipo de mi vida, que es el Zaragoza". Son los inicios de un Ander Herrera que vio titubear su futuro.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque