Facebook Twitter Youtube
Analiza la situación del equipo aragonés

Agné: "Para mí, Zaragoza es el lugar donde empezó todo"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 23 Noviembre 2016 21:52
El entrenador aragonés durante una sesión de trabajo (Foto: Dani Marzo)
El entrenador aragonés durante una sesión de trabajo (Foto: Dani Marzo)

Raúl Agné ha atendido este miércoles a los compañeros de Aragón Radio para analizar la actualidad deportiva del Real Zaragoza. El entrenador blanquillo ha reconocido que el destino le está ofreciendo una oportunidad de oro para cerrar el círculo. Además, ha hablado sobre el partido de Bagnack en Getafe y sobre la afición zaragocista.

Después de formar parte como futbolista del filial blanquillo, Raúl Agné regresaba al club para ocupar el banquillo tras la destitución de Luis Milla. El técnico aragonés asegura que "jamás me hubiera imaginado que llegara este momento. A veces el destino quiere que las cosas pasen en el lugar en el que empezó todo. Para mí el Zaragoza es eso, el lugar donde empezó todo".

Por ello, el técnico añade que "el escenario es romántico. La meta todos sabemos cuál es, pero no me canso de decir que lo importante no es la meta, es el camino". Un camino largo y en el que la afición juega un papel vital. En ese sentido, Agné asevera que "el fútbol son los aficionados y los futbolistas. Soy consciente del espectáculo en el que vivo".

No he dejado de ser un niño que era aficionado. Me he hecho mayor y sigo siendo aficionado. Me gusta tener empatía con el aficionado.

Por otro lado, el entrenador del Real Zaragoza ha asegurado que acepta las críticas y destaca que "en la vida del entrenador hay muchas cosas incontrolables y hay que aceptar que se toman decisiones que a veces están bien y a veces están mal". Sobre las últimas críticas a Macky Bagnack, Raúl Agné considera que se está siendo injusto con el camerunés.

Así, afirma que "se está siendo injusto con Bagnack. Todos sabemos en el mundo que vivimos y se acaba señalando a alguien porque es una necesidad mediática". El técnico aragonés está aplicando sentido común a la hora de dar minutos y asegura que "lo más normal es cambiar pieza por pieza. Cuando llego, tengo la necesidad de ver a todo el mundo y no dejar cadáveres por el camino prescindiendo de jugadores".

Además, Agné es consciente de la exigencia que tiene este banquillo. En esa línea, explica que sabe "las urgencias que existen y que no estamos donde el club se merece, pero así no se consigue nada. Todos sabemos que hay un camino que seguir, pero cuando manda la periferia y no manda el núcleo es más difícil". El técnico blanquillo reconoce que le gustan los proyectos, aunque piensa que "hablar de proyectos en fútbol es mentira".

Sobre su opinión de los colegiados, el entrenador zaragocista afirma que "no estoy molesto con los árbitros porque reconozco que es difícil pitar. Lo que no he entendido nunca es la persecución de los cuartos árbitros". Por último, habla de su relación con Narcís destacando que se trata de "una relación de respeto y cariño. Y por mi parte también de admiración, tanto a él como a Tato Abadía".

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque