Facebook Twitter Youtube
Los debutantes, rivales siempre peligrosos

El peligro de los debutantes en La Romareda

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 24 Noviembre 2016 11:22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El UCAM, último en debutar (Foto: Dani Marzo)

El Reus visitará por primera vez el estadio municipal de La Romareda en partido de liga como uno de los equipos revelación del inicio de la competición en Segunda División. Uno de los varios equipos que han debutad en el coliseo zaragozano en las últimas temporadas y que habitualmente han logrado sacar puntos de sus respectivas visitas.

La única ocasión en la que el Reus visitó La Romareda fue en la temporada 77-78, en eliminatoria de Copa del Rey, con el Real Zaragoza en primera y los catalanes en Tercera División. En aquella ocasión y tras el 0-0 de la ida, los aragoneses golearon por 5-0 para certificar su pase a la siguiente fase de la competición.

Sin embargo, la liga siempre es una competición diferente y en los últimos años en los que el Real Zaragoza ha competido en Segunda División, no han sido pocos los equipos que han debutado en La Romareda en competición liguera, y en muchos casos, con buenos resultados.

El último en debutar en La Romareda fue el UCAM, en la primera jornada de LaLiga 1|2|3 con 3-1 como resultado y las buenas sensaciones del primer partido de liga del equipo de Luis Milla. En la temporada 2014-15, otro equipo catalán, la Llagostera, consiguió un punto en un partido que se cerró con 2-2 en el electrónico. La temporada 2013-14 supuso el debut liguero en La Romareda para Alcorcón, Ponferradina y Mirandés. Los madrileños se fueron con el mismo resultado que el UCAM, 3-1. Por su parte, la Ponferradina también cayó, en esta ocasión por 2-1. Mientras que el Mirandés lograba un meritorio empate en un partido sin goles.

Capítulo aparte para los filiales. En la 2014-15 visitaron La Romareda el FC Barcelona y el Real Madrid Castilla y ambos lograron la victoria por idéntico resultado, 0-2. En la 2008-09, el Sevilla Atlético visitó por primera vez el estadio zaragozano y se llevó un 4-0.

Otro ejemplo podría ser el del Leganés, ahora en Primera División, que debutó en La Romareda en la temporada 2002-03 con empate a dos tantos. También aquella temporada pasaron por Zaragoza equipos poco habituales en las principales categorías del fútbol español como el Poli Ejido, que consiguió empatar a cero o el Badajoz, que cayó por 2-0.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque