Facebook Twitter Youtube
El centro de la defensa, quebradero de cabeza para el técnico blanquillo

Bagnack, la gran duda de Agné

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 24 Noviembre 2016 21:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bagnack en un entreno (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza tiene ante sí una buena oportunidad de demostrar que realmente ha sufrido un cambio con la llegada del técnico mequinenzano al banquillo de La Romareda en el encuentro que le enfrentará al Reus, un recién ascendido pero que supone una buena piedra de toque al encontrarse en el vagón de cabeza de LaLiga 1|2|3.

Los aragoneses llegan tras la decepción de la derrota sufrida en Getafe, en un encuentro que se dominó por momentos y en el que posiblemente se mereció más, pero que quedó marcado por la acción del penalti que supuso el gol azulón, poniendo el foco en la arriesgada decisión del central Bagnack.

Precisamente el camerunés es la principal duda que tendrá Raúl Agné de cara al choque ante los tarraconenses. La baraja del técnico es amplia y pasa por diferentes nombres. La opción más obvia es la de mantener al camerunés. En caso contrario, podría mover a José Enrique al centro de la zaga como ya ocurrió con Luis Milla en el partido ante el Sevilla Atlético, lo que le daría la titularidad a Casado en el lateral izquierdo. Más improbable es la opción de meter en el equipo a alguno de los centrales jóvenes con los que cuenta el equipo, bien Popa, que apenas ha entrado siquiera en las convocatorias o bien Zalaya, central del Deportivo Aragón y que ha mostrado también su valía con la selección española sub-19. Por último, un recurso de última hora pasaría por mandar a Zapater al eje de la zaga, lo que supondría, probablemente, la entrada de Erik Morán en el centro del campo.

Más allá de la defensa, las dudas siguen siendo más tácticas que de nombres. Aunque Agné declaró que no creía en los sistemas, lo cierto es que ha variado su planteamiento en los últimos encuentros, pasando del 1-4-4-2 al 1-4-2-3-1, lo que supone variar la posición de Cani en el campo y la elección entre Ángel o Juan Muñoz si es que no juegan ambos.

En todo caso, habrá que esperar hasta el sábado, día en el que se disputará el choque, para conocer la decisión final con la que Raúl Agné plantea el encuentro ante un duro rival.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque