Facebook Twitter Youtube
Uno de los mejores locales y máximos goleadores ante la mejor defensa y uno de los mejores visitantes

Ante el Reus, un duelo de contrastes

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 25 Noviembre 2016 08:23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Reus, un duro rival (Foto: LFP)

El Real Zaragoza tendrá el próximo sábado a las 20 horas en el estadio municipal de La Romareda una prueba de nivel. Los aragoneses se verán las caras con el Reus, un recién ascendido convertido en revelación del comienzo de la temporada y cuya principal virtud es la solidez defensiva, que ha convertido a los tarraconeses en la mejor defensa del momento.

El Reus llega a La Romareda como un proyecto consolidado en la que es la tercera temporada de Natxo González al frente del equipo. El entrenador vasco ha conseguido imprimir su sello en el conjunto catalán, una sólida defensa a imagen y semejanza de la que ya construyó en su etapa en el Alavés (22 goles encajados en 38 encuentros en 2ªB en la 2012-13) o anteriormente en el Sant Andreu (29 goles encajados en 38 encuentros en 2ªB en la 2010-11). Ahora, con el Reus, ya puede presentarse como la mejor defensa de la categoría, con apenas 10 goles en contra en las 15 jornadas disputadas -el Real Zaragoza lleva 20-.

Un partido de contrastes, ya que los catalanes también están entre los mejores equipos visitantes de la categoría. Los tarraconenses han logrado sumar nada menos que 10 puntos fuera de casa, lo que convierte a los de González en el segundo mejor de LaLiga 1|2|3 tras el Levante con 14. Enfrente, un Real Zaragoza que se encuentra entre los mejores locales, con 16 puntos cosechados en La Romareda, tras Levante con 17 y empatado con Girona y Huesca. Los aragoneses son también uno de los equipos que más goles anota, 21 por el momento, solo por detrás de Elche con 23 y Levante, Lugo y Girona con 22. Por contra, el Reus es uno de los equipos que menos anota, con 13 goles, tan solo por encima de Alcorcón con 7 y Getafe con 11.

Será pues, un partido entre dos equipos con estilos y registros enfrentados en el que cada equipo tratará de imponer sus números frente a un rival opuesto.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque