Facebook Twitter Youtube
La promoción queda a un punto, el ascenso directo se aleja a seis

Un punto más, un puesto menos

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 28 Noviembre 2016 10:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lanzarote en el último partido (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza no fue capaz de superar al Reus, la gran revelación del inicio de la competición en LaLiga 1|2|3, en el estadio municipal de La Romareda, en un encuentro que comenzó ganando y en el que acabó remontando gracias a un tanto de Dongou. Los aragoneses no pudieron sumar más que un punto, lo que supone alcanzar los 21.

El conjunto de Raúl Agné, que suma un punto de los últimos seis, queda de esta manera relegado a la undécima posición en la clasificación de la categoría de plata del fútbol español, con un punto más pero una posición más atrás que la semana anterior. En esta ocasión se encuentra empatado con el CD Lugo, tanto a puntos como a goles y con su próximo rival, el Cádiz, que queda un puesto por detrás.

La gran novedad clasificatoria de la semana es el paso adelante del Getafe, que tras ganar los dos últimos encuentros, se sitúa en puestos de promoción de ascenso, concretamente quinto, con 24 puntos. En estos momentos, el ascenso directo queda ya a seis puntos, propiedad del Girona, que tras ganar en Huesca alcanza los 27. Por delante queda el Levante, que pese a aplazar su partido por la lluvia, suma 31. La presencia del Sevilla Atlético en la cabeza de la clasificación, empatado con el Girona, provoca que el último puesto de promoción sea el séptimo, en este caso propiedad de la SD Huesca con 22 puntos, apenas uno más de los que suma el Real Zaragoza.

Por abajo, los puestos de descenso se mantienen ahora mismo a cinco puntos, teniendo en cuenta que el Rayo tiene un partido menos. En estos momentos, tanto el equipo madrileño como los otros dos equipos que ocupan puestos de descenso, Nàstic y Mirandés, poseen la misma puntuación, 16 unidades.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Lugo Lugo 16 9
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque