Facebook Twitter Youtube
Supone un incremento de 2 millones con respecto al año anterior

El Zaragoza percibirá 7,5 millones por televisión

Escrito por ElDesmarque

Martes, 29 Noviembre 2016 17:01
Aumentan los ingresos por televisión (Foto: Dani Marzo)
Aumentan los ingresos por televisión (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza ingresará este curso 7,5 millones de euros por la venta de sus derechos televisivos, según consigna en sus presupuestos para esta temporada, que se anunciarán en la Junta General del 20 de diciembre. Según avanza El Periódico de Aragón, esta es la cifra que le ha marcado la Liga y aún estará sujeta a pequeñas matizaciones por las audiencias, aunque el dato puede darse por definitivo, porque las variaciones serán mínimas. La cantidad supone un incremento importante con respecto al curso pasado (15-16), de casi dos millones, ya que la cifra que se percibió por parte del club aragonés fue de 5,68 millones.

Ese incremento pudo ser mayor si no hubiera sido por la derrota ante el Llagostera, en el último partido de la temporada pasada. En ese reparto televisivo hay un 15% que depende de la clasificación —70% es fijo (4,5 millones) y 15% es por repercusión, donde el club aragonés es el que más percibe— y el Zaragoza al finalizar la Liga octavo entonces perdió algo más de un millón de euros que si hubiera acabado cuarto y en playoff.

Si el equipo aragonés hubieses podido lograr el ascenso a Primera en junio pasado hubiera supuesto casi 40 millones más de ingresos televisivos para el club aragonés, todo un salvoconducto de estabilidad económica que desaparece con la permanencia en Segunda, donde las dificultades de la SAD, con una deuda a terceros de unos 73 millones de euros y una global de casi 84, son enormes.

Hay que recordar que la venta conjunta de los derechos televisivos, cuya aplicación ya se dio en la pasada temporada, adelantándose a la fecha del Real Decreto que la regulaba a partir de la 16-17, supone un importante salto para los ingresos televisivos en la élite y, en menor medida, para la categoría de plata. En el curso pasado, los clubs se repartieron 1.215 millones brutos, de los que el 10% fue a Segunda (120). Para la temporada actual la cifra que ha barajado la Liga a repartir es mayor, cerca de 1.600 millones brutos, de los que más de 150 (22% más que en la 15-16) van a Segunda, una vez que ya se han comercializado tanto los paquetes de televisión internacionales como los de España.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque