Facebook Twitter Youtube
"Me tomo con ambición todos los partidos"

Agné: "Cuando aparece un problema hay que encontrar soluciones"

Escrito por Dani Marzo / Noelia Mejías

Jueves, 01 Diciembre 2016 13:49
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl Agné atiende a los medios este jueves (Foto: Dani Marzo).

El entrenador del Real Zaragoza, Raúl Agné, ha analizado el próximo partido al que tendrá que hacer frente su equipo en el Ramón de Carranza. Los blanquillos se miden este sábado al Cádiz, un equipo al que el aragonés entrenó hace unos años y del que ha destacado su "agresividad" y "velocidad". También ha hablado de las ausencias de Ros y Edu García, que son "importantes" al igual que ha recalcado que el motivo de la ausencia de Popa en la convocatoria es "decisión técnica".

"Yo creo que ese es el camino y hay que ser conscientes de que hay que mejorar las cosas. Hay que hacer más porque con lo que hacemos no nos llega, uno nunca se queda satisfecho cuando no logra la victoria", puntualizó el técnico zaragocista en sala de prensa.

Agné no quiere que las abajas del equipo sirvan como excusa porque a su juicio "sería mal entrenador y claro que me gustaría disponer de todos porque el hecho de no hacerlo, te limita" y añade, en este mismo sentido, que "la competición te dice que hay que jugar, mientras saquemos once y vistan la camiseta del Real Zaragoza. Algunas veces jugaremos de una manera y otro de otra".

Buen conocedor del Cádiz al que dirigió como técnico y considera que "es un club muy convulso, con una afición fantástica cuando quiere, aunque también desagradable cuando quiere. Todo lo que le rodea es complejo, siempre he dicho que estaré eternamente agradecido a todos los clubes que me han dado la oportunidad de entrenar. Viví una situación familiar buena y si me descuido mi hijo pequeñito acaba diciendo 'pisha' ya", comentó entre risas el entrenador del Real Zaragoza.

La confianza del técnico en los jugadores es fundamental para la marcha del equipo y Agné la tiene en Dongou del que dijo que "el otro día estaría al 30% y ojalá lo pudiera tener, es un futbolista que nos va a dar y viaja porque necesita ponerse en forma". En el lado contrario está Popa, del que Agné cree que "no está para lo que yo quiero como central, es una decisión técnica".

"Necesidad de ganar el Zaragoza tiene siempre, pero no me canso de decir que hay otro rival que quiere ganar y me tomo los partidos con la misma ambición. No me tomo el partido como un estrés porque si no, no podríamos trabajar", explicó el entrenador blanquillo.

No quiso desvelar mucho acerca del once que alineará en el Carranza, pues comentó que Álex Barrera "tiene las mismas opciones que todos los demás" y que Bagnack puede tener "otra oportunidad".

"El rival es distinto, intenta ser eficaz y que tiene un entrenador que sabe de la categoría, que lleva tiempo también y es un equipo agresivo, va hacia adelante, es veloz y no es tan pausado como el Reus", explicó sobre el Cádiz.

Agné comentó que "me pagan por intentar mejorar, sí es cierto que hemos de mejorar defensivamente y últimamente errores puntuales e individuales nos han penalizado mucho, hay que minimizar esos errores porque tenemos que mejorar".

"Para tener oficio hay que tener experiencias y estas te sirvan para aprender. Me interesa que el partido sea cerrado, que sea largo, que la pelota la tenga yo...Al final uno cuando se pone por delante da a entender que el equipo siente que está ganado y ya desde esa mentalidad decir ahora tenemos el partido donde queremos, pero eso se llama oficio y no se aprende en dos días", afirmó el técnico zaragozacista que dejó claro que "cuando aparece un problema hay que intentar encontrar soluciones".

El Real Zaragoza "puede jugar a lo mismo sin Ros, Erik Morán tiene mucha calidad y Álex tiene más trabajo porque los de calidad de verdad que te hacen jugar bien son otros y esos los tenemos".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque