Facebook Twitter Youtube
Los nuevos responsables no consiguen números de ascenso

Una gestión para la reflexión

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 05 Diciembre 2016 12:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lapetra, presidente del Real Zaragoza, e Iribarren, consejero (Foto: Dani Marzo).

Los números del Real Zaragoza en Segunda división desde que los nuevos gestores llegaron a la entidad en agosto del 2014 obligan a hacer un llamamiento hacia la reflexión. Desde que la Fundación se hizo cargo del conjunto blanquillo se han jugado 101 partidos de Liga, con solo 37 victorias, 45 empates y 29 derrotas, unos datos impropios para cualquier equipo con aspiraciones al ascenso.

El balance estadístico es claramente negativo y obliga a una evaluación interna. Los datos son empíricos y dejan bastante mal parada la gestión deportiva de la entidad zaragocista. Señalar a los peones ya no debería servir en un análisis realista de lo que está sucediendo desde hace dos años y medio y de la efectividad y el acierto de las decisiones que se toman a la hora de elegir a los ejecutivos que dirigen las diferentes áreas deportivas del club.

El  mejor año, clasificatoriamente hablando, fue el primero. El Real Zaragoza fue sexto clasificado y estuvo a unos minutos de lograr el ascenso en el último partido de la promoción ante la UD Las Palmas. Se consiguieron 15 victorias, 16 empates y 11 derrotas y un total de 61 goles a favor y 58 en contra. La nave la comenzó a dirigir Víctor Muñoz y la acabó llevando Ranko Popovic.

Numéricamente hablando, el segundo año fue algo mejor. Se consiguieron dos victorias más (17), se redujo el número de goles encajados (44) y se sumaron 64 puntos. Lluís Carreras sustituyó a Ranko Popovic y se recordará el fiasco de Palamós, con una goleada en contra ante la Llagostera, que no se jugaba nada y que apeaba a los zaragocistas de la promoción.

Pero sin duda, este inicio de curso lleva proyección de ser el peor. Con 17 partidos disputados solo se llevan 5 victorias. El equipo aragonés ha sumado 6 empates y, lo que es más doloroso, 6 derrotas. Lleva 25 goles en contra, dispuesto a superar todos los registros negativos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque