Facebook Twitter Youtube
Partidazo del canterano ante el Llagostera

El rival favorito de Gil

Escrito por Álvaro Montaner

Lunes, 18 Enero 2016 17:56
Reportar vídeo Reportar


La victoria del Real Zaragoza ante el Llagostera no es la única buena noticia que deja el fin de semana. Otra de las sensaciones agradables que se rescatan de la última jornada es la gran imagen que mostró el canterano Sergio Gil sobre el césped. Curiosamente, la última vez que el joven centrocampista enamoró con su fútbol a la afición fue el pasado 15 de octubre y también contra el Llagostera. Era la Copa del Rey y sustituía a un Aria que había pasado inadvertido. 

En el caso del sábado, Gil salió para sustituir a Freddy Hinestroza, que se retiró con molestias del terreno de juego. Corría el minuto 64 de juego. La diferencia con respecto al partido de Copa es que el sábado se movió por la banda izquierda. Y lo hizo a las mil maravillas: hizo jugar a sus compañeros, intentó desbordar mediante jugadas individuales e incluso tuvo en sus botas alguna ocasión para ampliar la renta en el marcador. Todo un despliegue y una demostración de su carácter ofensivo. Ya dejó patente su calidad el pasado mes de octubre, en ese partido de Copa, cuando también fue un revulsivo para el equipo y para sus compañeros. La pena, por aquel entonces, es que el Llagostera se llevó el gato al agua en La Romareda. El sábado, la suerte cayó del lado blanquillo. 

El joven centrocampista ha disputado seis partidos en Liga, uno como titular y el resto como hombre de refresco, mientras que Copa jugó 45 minutos

Fue la primera oportunidad que Lluis Carreras otorgó a Sergio Gil. El técnico catalán parecía ser reticente a dar a entrada al canterano y parecía que hombres como Jorge Ortí le habían ganado la partida. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza se deshizo en elogios hacia la figura de su joven jugador. "Ha realizado un grandísimo partido ", afirmaba Carreras en rueda de prensa. 

Y es que, poco a poco, el jugador de 19 años, va entrando en el primer equipo. Con su actuación ante el Llagostera en Liga suma ya un total de seis actuaciones con el Real Zaragoza. En uno de ellos, ante el Numancia, fue incluso titular y disputó 73 minutos antes de ser sustituido. Aquel partido finalizaba con empate a dos. 

En el resto de actuaciones, el centrocampista siempre ha aparecido en las segundas partes. Jugó menos de 20 minutos en los partidos contra el Tenerife (12), el Valladolid (17) y Bilbao Athletic (12), mientras que tuvo más tiempo en los choques contra el Alcorcón (28) y la Ponferradina (44). Ahora, después de hacer cuajado otro buen partido llama a la puerta de Lluis Carreras para seguir sumando tiempo sobre el verde e, incluso, intentar repetir como titular en la segunda vuelta de la Liga Adelante, que dará comienzo para el Real Zaragoza el próximo domingo a las 17.00 contra el Mirandés en La Romareda. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque