Facebook Twitter Youtube
17 puntos de los 24 disputados

Regreso a una Romareda que da vida

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 07 Diciembre 2016 15:43
Facebook Twitter 12
Los aragoneses mantienen buenos números en casa (Foto: Dani Marzo)
Los aragoneses mantienen buenos números en casa (Foto: Dani Marzo)

Un Real Zaragoza herido se aferra con uñas y dientes a su feudo para frenar la mala trayectoria de resultados. A pesar de no pasar del empate en el último choque disputado en La Romareda, el equipo blanquillo mantiene números de equipo grande cuando juega en casa. Cinco victorias, dos empates y una derrota es el bagaje de los aragoneses en el estadio zaragocista.

17 puntos que sirven para que el conjunto que dirige Raúl Agné trate de equilibrar los insostenibles números cosechados a domicilio. Sólo cuatro puntos han obtenido los blanquillos en sus nueve encuentros lejos de La Romareda. Por ello, el bloque aragonés no puede permitirse tropiezos en la capital del Ebro si no desea continuar con su particular caída libre.

Sin embargo, el último choque en casa se escaparon dos importantes puntos frente al Reus. El cuadro catalán dio la vuelta al marcador en la segunda parte y Dongou rescataba un punto para los zaragocistas sobre la bocina. Dicho empate ante el Reus, otro empate contra el Córdoba y la derrota frente al Elche han sido los únicos tres tropiezos como local.

UCAM Murcia, SD Huesca, AD Alcorcón, Almería y Mirandés se han ido de vacío en sus visitas a La Romareda. El próximo en poner a prueba al conjunto blanquillo será un Real Oviedo que ha sufrido serios castigos en sus últimas salidas lejos del Carlos Tartiere. Antes de vencer la pasada semana al Nástic por 1-0, los asturianos caían por cinco goles a uno en Santo Domingo frente al Alcorcón.

Dos semanas atrás, en su anterior desplazamiento, la escuadra de Fernando Hierro recibía cuatro goles de la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. Datos que ponen de manifiesto las dificultades del Oviedo fuera de su feudo. La Romareda sigue teniendo un papel trascendental en la irregular temporada de los suyos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque