Facebook Twitter Youtube
El exzaragocista jugó 72 partidos con la camiseta blanquilla

José Fernández vuelve a La Romareda

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 08 Diciembre 2016 09:29
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El lateral durante su etapa en el equipo aragonés (Foto: Real Zaragoza)

Este domingo, desde las 20.00 horas, el estadio La Romareda acogerá un encuentro con sabor a Primera División, entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo. Dos equipos históricos llamados a pelear por el ascenso y conseguirlo a corto plazo. Será un partido especial al enfrentarse los dos equipos con más abonados de toda la categoría de plata del fútbol español, pero sobre todo para uno de los futbolistas que se vestirá de corto: José Fernández.

El lateral derecho del Real Oviedo militó en el Zaragoza durante dos temporadas y media. Llegó a mitad de la campaña 2012-2013 con el cuadro blanquillo aún en Primera y disputó la mayor parte de los minutos, demostrando por qué había sido un futbolista importante en Córdoba.

La siguiente temporada no contó con los minutos deseados pero fue en la siguiente cuando se convirtió en un lateral más sólido en tareas defensivas y con criterio ofensivo. Ese curso disputó 39 partidos con la camiseta del Real Zaragoza y se quedó a las puertas del ascenso en el playoff en una eliminatoria final en la que Las Palmas lograba subir a Primera División.

Ahora y en su segunda temporada en el equipo carbayón, haciendo además buenos partidos, Fernández regresa a la que fue su casa y en la que despuntó como lateral. A sus espaldas, 72 partidos con el conjunto aragonés y el recuerdo de aquel gol en Montilivi que completaba la milagrosa remontada de los de Ranko Popovic frente al Girona para pasar a la siguiente eliminatoria del playoff.

La actual está siendo una buena temporada para Fernández. La campaña pasada sus errores a principio de Liga le hicieron verse relegado al banquillo. Una situación complicada que ahora parece haber dado un giro para convertirse en un futbolista indiscutible en los esquemas de Fernando Hierro. Van 17 jornadas del campeonato doméstico y ha jugado las 17 como titular.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque