Facebook Twitter Youtube
Oviedo y Rayo antes de las vacaciones

Pruebas de Primera antes del parón

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 08 Diciembre 2016 20:19
Ángel durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo)
Ángel durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo)

Quedan dos partidos antes del parón de invierno y no son dos partidos cualquiera. Real Oviedo y Rayo Vallecano, dos equipos que han estado en la máxima categoría del fútbol español, miden el pulso de un Real Zaragoza que se juega mucho antes de las navidades. Encuentros trascendentales que, en otra época, se disputaban en Primera División.

El primero de ellos será este domingo, a partir de las 20.00 horas, en La Romareda. El conjunto de Raúl Agné recibe a los asturianos después del correctivo recibido en el Ramón de Carranza. El Real Oviedo llega a la cita en la quinta posición de la tabla, con 26 puntos. Sin embargo, afronta el choque tras dos severos castigos en sus últimas visitas a Alcorcón y Huesca.

A pesar de ello, el objetivo del equipo que dirige Fernando Hierro es mirar a la zona más alta de la clasificación en su segunda temporada en la categoría de plata tras el ascenso conquistado en la 2014-2015. Será la primera prueba para los blanquillos con el factor Romareda como único dato fiable para las mermadas estadísticas aragonesas.

Justo antes de que la competición pare una semana, el Real Zaragoza visitará Vallecas. Otro club acostumbrado a la Primera División y que está encontrando problemas en su periplo por la Liga 1|2|3. El Rayo Vallecano es en estos momentos decimosexto con 19 puntos, a expensas de lo que suceda en su partido ante el Nástic en Tarragona y con un encuentro menos (el aplazado contra el Levante).

El equipo madrileño está sufriendo la adaptación a una competición en la que varios clubes reviven partidos y recuerdos con sabor a Primera. Así, el bloque zaragocista tiene dos pruebas de fuego que pueden reengancharle a la zona alta de la clasificación o meterle en un verdadero problema antes de las navidades.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque