Facebook Twitter Youtube
El centrocampista sigue siendo intocable

Zapater, rey de las recuperaciones

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 12 Diciembre 2016 12:46
Facebook Twitter 55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Zapater durante un partido este curso (Foto: Dani Marzo)

Sin excesiva solvencia, pero el Real Zaragoza conquistaba este domingo tres puntos trascendentales para situarse en la undécima plaza de la clasificación. En el trabajo más oscuro del equipo aparece un Alberto Zapater que con 120 recuperaciones es el futbolista más efectivo en esa parcela. El aragonés, además, sigue jugando prácticamente todo.

Van 18 jornadas del campeonato liguero y en las 18 ha sido titular. Sólo ha sido sustituido en una ocasión y, a pesar de ser un jugador de perfil defensivo, sólo ha visto dos amarillas esta campaña. Las dudas surgidas en pretemporada sobre su estado físico se han disipado para dar paso a un Alberto Zapater imprescindible en los esquemas primero de Luis Milla y ahora de Raúl Agné.

Su trabajo en la parcela ancha realizando coberturas sigue siendo una de las virtudes de un Real Zaragoza que, sin embargo, no logra apuntalar el sistema defensivo para dejar la portería a cero. Son cuatro partidos consecutivos (desde el triunfo por 2-0 frente al Mirandés) los que acumula el bloque blanquillo sin recibir gol.

El centrocampista es el líder en recuperaciones con 120 balones robados. Por su parte, Javi Ros lleva 79 y Leandro Cabrera 65. La figura de Alberto Zapater crece en el centro del terreno de juego y su titularidad parece incuestionable. Aunque ya ha tenido varios acompañantes -como Erik Morán, Javi Ros, Wilk o Barrera-, su presencia es fija.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque