Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza ya sucumbió ante Levante y Getafe

El Rayo, nueva oportunidad de ganar a un descendido

Escrito por Dani Marzo

Martes, 13 Diciembre 2016 09:31
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       

El Real Zaragoza afrontará ante el Rayo Vallecano su último encuentro del año y lo hará en el estadio del equipo madrileño, el tercero de los equipos descendidos a los que se enfrenta en la presente temporada. Los dos primeros se solventaron con sendas derrotas, ambos lejos de La Romareda, ante Levante primero y Getafe después.

Hubo un tiempo no tan lejano en el que el Real Zaragoza era un equipo de Primera División. Puede incluso decirse más, el equipo blanquillo era un clásico en la categoría, en la que logró encadenar hasta 24 temporadas de forma consecutiva, todo hasta 2002, el año del primero de los tres descensos del siglo XXI. Ahora, el conjunto aragonés es ya uno más de entre los equipos que cada año encaran la Segunda División con el deseo del ascenso, pero sin mayor distinción que una una historia que de poco sirve sobre el césped.

Es por eso que el Real Zaragoza vive con especial atención los encuentros ante los equipos que han descendido recientemente desde Primera, como si de una prueba de nivel se tratara. En la presente campaña, dos han sido los encuentros y dos las derrotas. 4-2 sufrió el equipo de Luis Milla ante el Levante y 1-0 en el Coliseum ante el Getafe.

Pero no siempre es así. En el año de su propio descenso, el equipo blanquillo estuvo acompañado de Mallorca y Deportivo de la Coruña. Ya en Segunda, se ganó a los baleares 2-4 en las islas y se empató a 1 en La Romareda. Frente a los gallegos, 1-1 en Riazor y 0-1 en tierras aragonesas. Un año más tarde, los equipos descendidos fueron Osasuna, Valladolid y Betis. Ante los navarros no se perdió, se empató en casa (1-1) y se ganó fuera (0-1). Frente al Valladolid, derrota en Zaragoza por 0-2 y victoria en Pucela, 1-3. Ante los andaluces, empate en La Romareda, 2-2 y debacle en el Villamarín por 4-0. Por último, la temporada pasada, la 2015-16, el equipo aragonés se vio las caras con otros tres exequipos de Primera: Almería, Córdoba y Elche. El primero, el conjunto almeriense cayó en Zaragoza por 3-2 y ganó 2-1 en tierras andaluzas. Lo contrario sucedió ante el Córdoba, que ganó a orillas del Ebro por 0-1 y cayó en casa propia por 0-2. También victoria y derrota ante el Elche, 2-0 en Zaragoza y 2-1 en la localidad alicantina.

Es pues la visita al Rayo Vallecano una buena oportunidad para mostrar que el Real Zaragoza es capaz de superar a un equipo de pasado reciente en la máxima categoría del fútbol español. Y será, además, la última oportunidad de ganar un encuentro lejos de La Romareda en 2016 durante la presente temporada.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque