Facebook Twitter Youtube
Los mapas de calor revelan la posición del uruguayo, a la espalda de Bagnack

Marcelo Silva, el guardaespaldas de Bagnack

Escrito por Dani Marzo

Martes, 13 Diciembre 2016 11:16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Silva despejando (Foto: Dani Marzo)

Volvió Marcelo Silva al eje de la zaga del Real Zaragoza y de alguna manera, el equipo recuperó la solidez defensiva que había perdido en las últimas jornadas. Lo hizo incluso pese a la presencia de un Macky Bagnack un tanto desubicado en el lateral derecho, que obligó al central uruguayo a multiplicarse en tareas de cobertura.

Cierto es que cada partido es diferente y las virtudes y defectos de cada son distintas, pero resulta interesante acudir a los mapas de calor que ofrece LaLiga para observar como cada jugador lleva a cabo una serie de movimientos distintos. Hasta tres han sido los laterales derechos que ha usado el Real Zaragoza a lo largo de las 18 jornadas disputadas. Isaac partía como titular tras una buena temporada pasada, Fran mostró sus virtudes y aprovechó la baja del exbético y Bagnack apareció como resultado a las circunstancias.

Los tres coincidieron con Marcelo Silva en algún momento y ese es el objeto de estudio de estas líneas. En la imagen se puede ver el último encuentro de cada uno de los tres laterales junto al central y se muestra cual es la tendencia tanto de los jugadores de banda como de el central. Especialmente llamativo en el caso del último partido, en el que el espacio ocupado por el uruguayo se escora hacia el lateral, muestra de la necesidad de cubrir las carencias de Bagnack. Buena muestra de que Marcelo Silva está de vuelta y además, vale por dos, lo que le ha convertido en un hombre fundamental.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque