Facebook Twitter Youtube
El canario acumula 21 goles con el Real Zaragoza

Ángel, a punto de superar los números de Juanele

Escrito por Juan Viladés

Martes, 13 Diciembre 2016 19:05
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángel, en un partido con el Real Zaragoza. (Foto: Dani Marzo)

Ángel Rodríguez está respondiendo con goles a la confianza que primero Milla y después Agné han depositado en él. Tras los dos goles que sirvieron para conseguir los tres puntos ante el Oviedo, el delantero canario acumula 21 dianas con la camiseta del Real Zaragoza. Después de una primera temporada de luces y sombras en la que logró 11 goles en liga y uno en Copa, esta temporada se está mostrando como el delantero de referencia que el Real Zaragoza buscaba. 

Con 9 goles en los 17 partidos que ha disputado, se perdió el partido contra el Mirandés por paternidad, Ángel se ha convertido en titular indiscutible en el equipo blanquillo. Su presencia en la punta de ataque está asegurada semana tras semana merced a su buen rendimiento. El canario no solo marca goles, sino que también presiona y abre huecos para sus compañeros. La llegada de Juan Muñoz en el pasado mercado estival parecía que iba a poner las cosas difíciles al '9' zaragocista, pero el escaso rendimiento de éste y la lesión en pretemporada de Dongou ante el Alavés han hecho que toda la responsabilidad del gol recaiga sobre él, una presión con la que ha sabido lidiar para ser el máximo goleador del equipo. Tan solo Manu Lanzarote, con 6 dianas, le sigue el ritmo anotador.

Estos registros goleadores le han servido a Ángel para tener a tiro las marcas anotadoras de varios de los delanteros nacionales más destacados que han pasado por el Real Zaragoza en los últimos años. Es el caso de Juan Castaño Quirós, más conocido como "Juanele". El atacante asturiano marcó un total de 22 goles con la elástica blanquilla en las cuatro temporadas y media que estuvo, es decir, solo un gol más de los que lleva Ángel en la actualidad. El siguiente objetivo para el delantero de San Cristóbal de La Laguna es más cercano en el tiempo. Borja Bastón, ahora en el Swansea, anotó 23 goles en una temporada con el Real Zaragoza, números que le hicieron estar cerca de conseguir el 'Pichichi', trofeo que finalmente se llevó Sergio Araujo, de Las Palmas, equipo que finalmente ascendió en la promoción tras derrotar en la final al equipo aragonés.

Más lejos tiene los registros de Fernando Morientes y Yordi González. El "Moro" se destapó en Zaragoza como una referencia nacional al anotar 34 goles en las dos campañas que estuvo por las tierras del Ebro. Si Ángel anotara 13 goles más esta temporada, igualaría los números del delantero extremeño. A 37 goles de distancia tiene la marca de Yordi, que en sus dos etapas como zaragocista (1997-2002 y 2002-2004) perforó la red rival en 58 ocasiones, ganándose el apodo de "YordiGol".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque