Facebook Twitter Youtube
Reconoce que ya está "recuperado"

Javi Ros: "Cerrar el año ganando fuera de casa es lo mejor que podemos hacer"

Escrito por María Naranjo

Miércoles, 14 Diciembre 2016 11:08
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Javi Ros, durante la rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

Javi Ros está de vuelta. Este miércoles le ha tocado el turno de atender a los medios en la rueda de prensa previa al regreso a los entrenamientos del Real Zaragoza tras la victoria el pasado domingo ante el Real Oviedo en La Romareda. El joven mediocentro blanquillo fue intervenido hace unas semanas de una fisura en la mandíbula, provocada tras un fuerte golpe en la cabeza en el encuentro contra el Reus de la jornada 16, disputado el pasado 26 de noviembre.

El pamplonés recibió el alta poco después de ser intervenido y ahora, reconoce que ya está "recuperado", aunque "con algo de dolor si me toco". El futbolista blanquillo reconoce que lo mejor que puede hacer el Real Zaragoza es "cerrar el año ganando fuera de casa e irnos de vacaciones ganando", ya que todo el equipo tiene "ganas de romper esa mala situación que no estamos consiguiendo. Estamos motivados y con ganas de empezar a preparar el partido". Además, con el triunfo ante los asturianos los de Raúl Agné recuperaron las buenas sensaciones que se habían perdido tras la derrota ante el Cádiz.

El próximo rival del Real Zaragoza, en el último encuentro del año 2016, será el Rayo Vallecano, equipo recién descendido de Primera División. Javi Ros espera un partido "muy complicado, en un campo muy difícil, con muchos jugadores que vienen de estar en Primera. Le han dado la vuelta a la situación de la que venían", pero los blanquillos "intentamos prepararlo bien y acabar bien para irnos tranquilos a Navidad y creo que no hay mejor escenario que ese. Vallecas es un campazo y como futbolista te motiva para ir a ganar". 

Así, Javi Ros resalta que, ante el Oviedo, "en la primera parte estuvimos mejor y en la segunda perdimos el control del partido pero lo importante creo que eran los tres puntos y romper la mala racha de resultados que llevábamos". Sobre los pitos que Bagnack recibió de la afición zaragocista antes siquiera de comenzar el encuentro, y luego cada vez que tocaba el balón, el mediocentro lo tiene claro: "Ni para mí ni para el equipo es agradable que, sin haber empezado el partido aún o sin haber tocado el balón, le piten, no ayuda. Pero creo que Macky (Bagnack) supo reponerse a lo largo del partido. Esperemos que la próxima vez nos juzguen cuando acabe el partido porque así será como más ayuden".

El futbolista navarro reconoce que no sabe lo que le pasa al equipo cuando juega lejos de La Romareda: "Si supiera lo que pasa fuera de casa, te lo diría y lo pondríamos en práctica para que no ocurriera. La categoría es muy igualada y es difícil sacar puntos fuera de casa pero tenemos que autoexigirnos mucho más para poder conseguir lo que no estamos haciendo. Esperemos que este domingo venga la primera victoria". Además, tiene claro que una de las cuestiones a mejorar más importantes es la de perder el balón en los últimos minutos de los partidos, ya que no sabe si es "algo físico o mental pero lo tenemos que entrenar y lo conseguiremos hacer bien. Tenemos que fijarnos en lo que estamos fallando para mejorar y que el equipo vaya a más". 






CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque