Facebook Twitter Youtube
Medita personarse como acusación particular

LaLiga estudia apoyar al Zaragoza en el caso 'Ligallo-Avispero'

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 14 Diciembre 2016 19:38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pelea entre ultras del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza no estará solo en las diligencias judiciales contra los 23 ultras detenidos del conjunto blanquillo. La reyerta que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en las calles de Getafe entre los ultras de Ligallo Fondo Norte y Avispero, los dos grupos radicales del Zaragoza, ha dejado la cifra de 23 detenidos, 13 de la Peña Avispero y 10 de Ligallo. A los detenidos se le imputan delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos, daños y delito de odio. Todos ellos ya han sido puestos a disposición judicial.

La Liga de Fútbol Profesional está estudiando la posibilidad de personarse junto con el Real Zaragoza como acusación en las diligencias judiciales que se instruyan en relación con las detenciones de integrantes de Ligallo Fondo Norte y Avispero ocurridas esta semana por su presunta participación en la reyerta de Getafe. 

Como viene haciendo desde la temporada pasada, la Liga de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque