Facebook Twitter Youtube
Agné apostó por el camerunés para "no ser un equipo de pigmeos"

Bagnack, un titular de altura

Escrito por Juan Viladés

Jueves, 15 Diciembre 2016 20:11
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bagnack pugna con Susaeta en el último partido. (Foto: Dani Marzo)

La presencia de Bagnack en el lateral derecho ante el Oviedo sorprendió a buena parte de la grada. El camerunés, que hasta el momento había ofrecido un pobre rendimiento en el centro de la zaga, era el elegido para cubrir la baja del lesionado Fran Rodríguez, por delante de Isaac Carcelén. De esta forma Marcelo Silva volvió a formar pareja de centrales con Leandro Cabrera, mientras que José Enrique se mantuvo en el lateral izquierdo. Raúl Agné tenía un motivo muy claro para realizar este movimiento.

Ese motivo es otro que el físico de Bagnack, en especial la estatura, ocho centímetros superior a la de Isaac. El técnico lo justificaba así en rueda de prensa: "El Oviedo es un equipo muy físico, con mucho músculo. Nosotros hay un momento que parecemos un equipo de pigmeos, por lo que necesitamos algo más de músculo, cosa que nos aporta Bagnack". El defensa camerunés hizo un partido aceptable en la banda derecha, incluso en algunos momentos se le vio más cómodo que en sus anteriores partidos como central, gracias en parte a las continuas ayudas defensivas que recibió de Javi Ros y Marcelo Silva.

Siguiendo la lógica de Raúl Agné, el camerunés tiene muchas papeletas para repetir titularidad en el lateral derecho ante el Rayo Vallecano, un equipo que también destaca por la altura de algunos de sus jugadores. Comparando ambos onces titulares en la última jornada, el conjunto madrileño es 1,4 centímetros de media más alto que el aragonés; mientras que la media de altura del equipo del barrio de Vallecas es de 180,7 centímetros, los zaragozanos solo alcanzan 179,3 centímetros.

La mayor diferencia de estatura se encuentra bajo los palos. Gazzaniga, portero del Rayo, saca prácticamente una cabeza a Irureta. El meta argentino mide 1,96 metros, 16 centímetros más que su homólogo vasco. La defensa es la única posición donde el Real Zaragoza supera al Rayo Vallecano. La línea defensiva zaragozana, liderada por un Leandro Cabrera de 1,90 de envergadura, alcanza una media de altura de 1,86 metros, mientras que la zaga vallecana se queda rozando el 1,80. En el centro del campo apenas hay diferencias entre ambos conjuntos. Los centrocampistas del Rayo llegan a una media de 1,77, por su parte los medios del Zaragoza no alcanzan por poco el 1,76. Para finalizar, la delantera es otro lugar de contrastes. Ángel Rodríguez mide 1,72, una cifra muy lejana del 1,86 de Miku y del 1,78 de Javi Guerra, la pareja titular de delanteros del Rayo que puede causar más de un problema por alto a la zaga blanquilla. 

ESTATURA MEDIA (cms) Rayo Vallecano Real Zaragoza
Portería 196 180
Defensa 179,75 185,75
Centro del campo 177,25 175,6
Delantera 182 172
Media 180,71 179,36
CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
12 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque