Facebook Twitter Youtube
El extremo no marca desde la jornada 5, ante el Alcorcón

Tres meses desde el último gol de Lanzarote

Escrito por Juan Viladés

Viernes, 16 Diciembre 2016 10:09
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Manu Lanzarote se dispone a golpear el balón. (Foto: Dani Marzo)

Manu Lanzarote es uno de los hombres clave del Real Zaragoza. El extremo, que llegó en el pasado mercado invernal tras una breve experiencia en Grecia, pronto sorprendió a la parroquia zaragocista con los detalles de calidad que dejaba su zurda y sus goles de bella factura. Su contrato expiraba en verano, pero tras unas largas y tensas negociaciones el catalán firmó un nuevo contrato con la entidad aragonesa. De esta forma 'Lanza' se convirtió, junto a Cani y Zapater, en uno de los buques insignia del proyecto de Narcís Juliá.

El inicio de temporada del "12" zaragocista fue espectacular. Cinco goles en los cinco primeros partidos confirmaban la importancia que el ex del Sabadell iba a tener esta temporada. Su último gol con la zamarra blanquilla fue ante el Alcorcón en La Romareda, un ya lejano 17 de septiembre; ese gol, unido al de David Rodríguez en propia puerta, propició que el Real Zaragoza consiguiera una victoria que dejaba al conjunto entonces dirigido por Luis Milla como colíder de la categoría de plata.

Lejos quedan ya esos tiempos donde Lanzarote era el máximo goleador del equipo y el Zaragoza ocupaba puestos de ascenso directo. Ahora, tres meses y catorce jornadas después, la realidad es bien distinta. El Real Zaragoza es 11º y Manu Lanzarote no ha vuelto a 'mojar' desde aquel partido contra el Alcorcón.

El atacante sigue siendo fijo en once de Agné, como lo era en el de Milla, pero su producción ofensiva ha disminuido en consonancia con los resultados del equipo. Eso sí, su zurda sigue siendo una de las más precisas de toda la Segunda división: de los 24 disparos que ha realizado en total, 15 han ido entre los tres palos, lo que supone un 62% de acierto. Además, sus lanzamientos a balón parado siguen siendo una constante amenaza a la meta rival (como ya demostró ante el Levante o el propio Alcorcón), algo que el conjunto blanquillo no lograba hace años.

Ante el Rayo Vallecano tanto Lanzarote como el Zaragoza intentarán cerrar el año de la mejor manera posible, con un gol y una victoria que ayuden a cerrar el 2016 cerca de los puestos de promoción y, de paso, romper así la mala racha del cuadro aragonés lejos de La Romareda.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque