Facebook Twitter Youtube
No salía de inicio desde el partido de Palamós

Dongou fue titular casi 200 días después

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Diciembre 2016 10:23
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dongou durante una acción del partido en Vallecas (Foto: LaLiga)

El triunfo del Real Zaragoza ante el Rayo dejó varias noticias positivas para los blanquillos. Además de regresar a la senda de la victoria lejos de La Romareda, Jean Marie Dongou volvía a la titularidad en competición oficial 197 días después. La última vez que el camerunés partía de inicio era en la debacle de Palamós, con la derrota frente al Llagostera por 6-2.

El día quedó grabado en la retina zaragocista por todo lo acontecido en un duelo en el que el equipo aragonés sufrió uno de los mayores golpes de su historia. El bloque dirigido entonces por Lluis Carreras era goleado por un conjuntos ya descendido y no lograba clasificarse para disputar la promoción. En aquel once titular estaba un Dongou que no repetía hasta este domingo.

Un fuerte esguince de rodilla en el amistoso de pretemporada contra el Deportivo Alavés alejaba al delantero de los terrenos de juego más de tres meses. Tanto que el ariete camerunés debutaba esta campaña en la jornada 16 del campeonato liguero. Un partido frente al Reus en el que, además, Dongou hacía el segundo gol del cuadro aragonés para rescatar un punto.

Sin embargo, no era hasta el choque de ayer en Vallecas cuando el delantero del Real Zaragoza regresaba al once titular. 197 días después de ese fatídico 4 de junio de 2016 y con la necesidad de vencer lejos de La Romareda por primera vez esta temporada. Los de Agné conseguían romper esa negativa dinámica superando al Rayo Vallecano y con Dongou ya disponible, mucho tiempo después, para ayudar a los aragoneses.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque