Facebook Twitter Youtube
El mediocentro tiene un papel testimonial en el club lucense

Sergio Gil, sin protagonismo en Lugo

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Diciembre 2016 22:21
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergio Gil atiende a los medios. (Foto: Dani Marzo)

Fue uno de los culebrones del verano en el Real Zaragoza. Sergio Gil, uno de los jugadores a priori con más proyección de la cantera blanquilla, se declaraba en rebeldía ante la incredulidad de la afición y directiva zaragocista. El mediocentro y su agente, Josep María Minguella Jr., consideraban que su vinculación con el club aragonés había llegado a su fin, algo que los gestores zaragocistas desmintieron en repetidas ocasiones.

Finalmente, tras intentar recalar en clubs como el Olympique de Marsella o el Rayo Vallecano, Sergio Gil fue traspasado el último día de mercado al Club Deportivo Lugo. El zaragozano esperaba contar en tierras gallega con los minutos que él consideraba no haber tenido aquí. Pero se ha dado de bruces con la realidad. Gil apenas cuenta para Luis Cesar Sampedro; muestra de ello son los 217 minutos repartidos en 11 encuentros que el excanterano zaragocista acumula en esta temporada, siendo un jugador testimonial en las rotaciones del entrenador.

Ante esta situación, el de Garrapinillos quiso restar este martes importancia a los pocos minutos con los que está contando, asegurando que esta campaña se la toma para "aprender" y no se vuelve "loco". "Llegué al equipo sin pretemporada, de los últimos, ya sabía que el equipo más o menos estaba hecho y al final el trabajo del día a día da su fruto. Tampoco quiero volverme loco, estoy aquí para aprender, soy joven", comentó en rueda de prensa.

"Hemos trabajado mucho cada día y se ha demostrado en los resultados que hemos obtenido. A nivel individual estoy contento e intento dar el máximo de mí", señaló el centrocampista. Además, Gil explicó que ve "muy pareja" la categoría de plata del fútbol nacional y por eso aboga por ir "encuentro a encuentro". "Cada partido es una final. La cosa está muy apretada tanto por arriba como por abajo y no nos tenemos que descuidar. Sabemos lo que tenemos que hacer, trabajar día a día, pensamos partido a partido siempre, en llegar a los cincuenta puntos y luego, a soñar", declaró sobre las opciones de ascenso del conjunto lucense.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque