Facebook Twitter Youtube
Sigue la investigación por el amaño del partido

Los cajeros, clave en la investigación del Levante-Real Zaragoza

Escrito por Dani Marzo

Miércoles, 21 Diciembre 2016 17:21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Agapito Iglesias

Uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente del Real Zaragoza es la del amaño del encuentro ante el Levante que supuso la permanencia del equipo aragonés en la máxima categoría en la temporada 2010-11 y que está siendo investigado por Isabel Rodríguez, titular del juzgado número 8 de Valencia.

Entre los últimos datos que se han conocido al respecto del caso, pendiente de las últimas diligencias ordenadas por la jueza, destacan los movimientos bancarios realizados por alguno de los jugadores que figuraban en la plantilla del Levante en el momento del partido. Según relata El Confidencial, la investigación llevada a cabo por la Agencia Tributaria desveló que tras el encuentro, algunos jugadores redujeron de forma drástica la cantidad de dinero extraída a través de cajeros automáticos.

Casos como los de Felipe Caicedo o Juan Francisco García, que pasaron de retirar 18.000 y 19.840 euros respectivamente y que tras la celebración del encuentro ante el Real Zaragoza y en meses sucesivos, apenas sacaron 2.000 y 5.000 euros. En el caso del delantero ecuatoriano, llegando a estar durante más de dos meses sin siquiera acercarse al cajero automático. Un hecho extensible a un gran número de jugadores del equipo granota.

Según la hipótesis manejada por el ministerio público, los jugadores del Real Zaragoza habrían entregado entre 50.000 y 90.000 euros extraídos de la caja del equipo aragonés a sus compañeros del Levante. Según la investigación de Anticorrupción, habrían salido 965.000 euros de las arcas del club blanquillo.

Aquel encuentro lo ganó el Real Zaragoza por 2-1 con dos tantos de Gabi, que sirvieron para que el equipo aragonés se mantuviera en la máxima categoría una temporada más. Una situación similar a la que se vivió un año después en Getafe, donde el conjunto blanquillo volvió a salvarse en el último encuentro gracias a una victoria por 0-2 en el Coliseum. Una opción que no pudo repetirse en la 2012-13 en la que el equipo descendió a segunda división, categoría en la que sigue pagando penitencia cuatro temporadas después.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque