Facebook Twitter Youtube
El delantero apenas entra en los planes de Agné

El exilio de Juan Muñoz

Escrito por Juan Viladés

Miércoles, 21 Diciembre 2016 19:44
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Muñoz se marcha sustituido en el partido ante el Reus. (Foto: Dani Marzo)

Desaparecido en combate. Así está Juan Muñoz desde que Dongou se recuperó de su lesión y desde que Agné llegara al banquillo de La Romareda. El delantero andaluz, que llegó a última hora en el mercado estival, ha ido perdiendo protagonismo en el once zaragocista con el paso de las jornadas.

Tras llegar cedido por el Sevilla con el cartel de ser una de las mayores promesas de la cantera de Nervión, Juan Muñoz enseguida entró en los planes de Luis Milla, que ante la escasez de delanteros en el primer equipo (solo estaba Ángel) decidió probar al atacante. Tras un par de partidos saliendo desde el banquillo, Muñoz estrenó titularidad de la mejor forma posible: con un gol. Fue ante el Numancia en Los Pajaritos, pero a pesar de ese tanto, el equipo no pudo sumar ningún punto.

Poco a poco su rendimiento fue bajando, si bien dejaba destellos de su calidad como el antológico gol que marcó en Mallorca emulando a Nayim. Ángel le había ganado la partida en la delantera, pero el utrerano seguía siendo una pieza importante en los esquemas de Milla, ya fuera acompañando a Ángel o saliendo de revulsivo. 

Con la llegada de Agné todo cambió. Tras probar con dos puntas, la mala racha del equipo hizo que el nuevo técnico se decantase por jugar con un solo delantero, en especial en los partidos a domicilio. El elegido para ocupar la punta de ataque volvió a ser Ángel, relegando a Juan Muñoz a un banquillo que apenas ha abandonado desde entonces. La recuperación de Dongou tampoco le ha favorecido. El camerunés le ha ganado la partida y es el segundo delantero del equipo, lo que deja al jugador cedido por el Sevilla en un tercer plano. 

En total, Juan Muñoz ha vestido la camiseta blanquilla durante 753 minutos, repartidos en 15 partidos en los que ha sido titular en 8 ocasiones. Sus cifras goleadoras, sin ser malas, no están al nivel que se esperaba. Tres goles en más de 750 minutos no son cifras para ser el delantero de referencia del Real Zaragoza. 

Su papel como tercer delantero no le convence, ni al Zaragoza le agrada el rendimiento que hasta ahora ha ofrecido, por lo que el club, que busca incorporar un delantero en este mercado invernal, no descarta buscar una salida al delantero sevillano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque