Facebook Twitter Youtube
El equipo mejora sus datos desde la llegada de Agné al banquillo

El Real Zaragoza encuentra la regularidad con el balón

Escrito por Dani Marzo

Jueves, 22 Diciembre 2016 10:38
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Ros ante el Oviedo (Foto: Dani Marzo)

El conjunto aragonés ha mejorado sus prestaciones desde que Raúl Agné se hizo cargo del equipo, entre otras razones, gracias a conseguir mantener una línea regular en cuanto a la posesión del esférico. Con Luis Milla, el Real Zaragoza combinaba actuaciones de gran cantidad de posesión con otras en las que regalaba el balón al rival.

Según la teoría expresada desde los responsables deportivos del Real Zaragoza desde la pretemporada, así como del técnico del equipo, por entonces Luis Milla, el equipo aragonés tenía que crecer desde la posesión de balón, siendo este el protagonista del juego. Sin embargo, el técnico turolense nunca acabó de lograr la regularidad en ese sentido. El equipo combinó actuaciones de mucha posesión, especialmente en La Romareda, ante equipos como el UCAM (56%) o la SD Huesca (63%), con encuentros en los que regaló el balón, habitualmente lejos de casa, como en Lugo (38%) o en el último encuentro de Milla, en Valladolid (33%).

Con la llegada de Agné, el Real Zaragoza ha perdido la voluntad de poseer el balón durante gran parte de los encuentros y con ella, las grandes cifras porcentuales. Por contra, se ha encontrado la regularidad. En la mayor parte de los encuentros, la posesión roza el 50% con cifras que suben o bajan ligeramente en función del rival. La mínima llegó ante equipos como Almería y Alcorcón, los dos primeros partidos del mequinenzano, en los que el equipo aragonés apenas alcanzó el 48% de la posesión. En el lado contrario, en el peor encuentro del Real Zaragoza con Agné, en Cádiz, se alcanzó la máxima posesión, el 59%.

En definitiva, el Real Zaragoza ha encontrado con Raúl Agné la regularidad a nivel de posesión y alcanza una media que supera ligeramente el 50%, superior incluso a las cifras de Luis Milla, que con sus altibajos, se quedaba algo por debajo, en el 48%.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque