Facebook Twitter Youtube
El equipo blanquillo, entre los máximos goleadores de la categoría

El Real Zaragoza, un equipo goleador

Escrito por Dani Marzo

Lunes, 26 Diciembre 2016 11:16
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángel, máximo goleador (Foto: Dani Marzo)

El equipo aragonés completó una pretemporada en la que dio la impresión de ser un conjunto compacto en defensa y con dificultades para anotar. En cambio, el curso de la temporada ha dejado al conjunto blanquillo como uno de los más goleadores de la competición con 27 tantos, apenas a cuatro del líder, el Girona (31).

Por supuesto, destaca en este sentido la aportación de Ángel Rodríguez, el delantero canario ha aportado 10 tantos, el 37% del total de los anotados por el equipo aragonés. Lejos quedan los 5 logrados por Lanzarote o los 3 de Juan Muñoz. En total, hasta nueve jugadores del equipo aragonés han conseguido anotar al menos un gol, con notable aportación de la defensa, en la que han sumado Cabrera (2), Casado (1) y José Enrique (1).

Llama también la atención la forma en la que han llegado los goles del conjunto blanquillo. 25 del total han sido logrados con el pie, concretamente han sido 10 con el pie izquierdo y 15 con el pie derecho y tan solo 2 con la cabeza. Se ha exprimido además el balón parado, logrando 4 tantos de esta manera y 3 en falta directa. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que la mayor parte de los tantos conseguidos, 25, han sido logrados por jugadores titulares. Una muestra de la regularidad del equipo aragonés es el dato de los goles anotados en la primera parte (14), así como en la segunda (13).

Una eficacia goleadora que constata las posibilidades de realizar una buena campaña siempre y cuando se consiga ajusta la defensa, puesto que el equipo suma tantos goles anotados como encajados.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque