Facebook Twitter Youtube
Está contando con minutos en las últimas jornadas

Xiscu adelanta a sus compañeros

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 26 Diciembre 2016 20:20
Facebook Twitter 37
Xiscu en una acción del encuentro ante el Oviedo (Foto: Dani Marzo)
Xiscu en una acción del encuentro ante el Oviedo (Foto: Dani Marzo)

No fue uno de los fijos en la pretemporada del Real Zaragoza ni entró en los planes iniciales de la primera plantilla con el arranque de la presente campaña. Sin embargo, Xiscu Martínez ha ganado protagonismo en estas últimas semanas de 2016 y ahora parece un hombre importante para Raúl Agné. Tanto que ha hecho olvidar a futbolistas del Deportivo Aragón que comenzaron pisando con más fuerza.

Jorge Pombo fue el jugador del filial más destacado en las primeras semanas de pretemporada. Luis Milla le incluía además en las primeras convocatorias del conjunto aragonés y, junto a Sergio Buenacasa, sumó minutos en el comienzo de la competición doméstica. Pero el delantero del Deportivo Aragón sólo ha contado con cinco minutos este curso en el primer equipo, mientras que Pombo ha disputado 60.

Tras la llegada de Raúl Agné al banquillo y con las bajas por lesión de Jordi Xumetra y Edu García, aparecía una nueva oportunidad para los hombres de César Láinez. El elegido por el técnico zaragocista fue un Xiscu Martínez que debutaba en La Romareda en la victoria del cuadro blanquillo ante el Mirandés por dos goles a cero.

El jugador del Deportivo Aragón salía desde el banquillo para tener sus primeros minutos en la prolongación del duelo. Después de jugar también en Cádiz, Xisicu era titular por primera vez en el choque frente al Real Oviedo, en el que los aragoneses vencían por 2-1. Repetía en Vallecas para sumar un total de 186 minutos disputados en lo que va de curso.

El extremo ha pasado por delante de otros compañeros del filial que parecían partir con ventaja. Ahora, es el menorquín el que tiene la confianza de un Raúl Agné que no está dudando en contar con Xiscu. Sin embargo, recuperará en las próximas semanas a Xumetra y Edu García y el entrenador del Real Zaragoza se verá obligado a tomar decisiones.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque