Facebook Twitter Youtube
Zapater es el que más ha jugado

Nueve jugadores superan los 1.000 minutos

Escrito por María Trigo

Lunes, 26 Diciembre 2016 22:30
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Zapater, celebrando el gol de Casado al Huesca (Foto: Dani Marzo).

Un amplio grupo de jugadores del Real Zaragoza acumulan ya un buen número de minutos en sus piernas. Hasta nueve futbolistas superan los 1.000 minutos en las 19 jornadas que se han disputado en Segunda División hasta la fecha. Esto demuestra que tanto primero para Luis Milla y luego para Raúl Agné hay unos hombres que son imprescindibles en el once titular. 

Los jugadores que más han jugado son Alberto Zapater (1.690 minutos), Leandro Cabrera (1.613 minutos), Ángel Rodríguez (1.602 minutos), Manu Lanzarote (1.408 minutos), Marcelo Silva (1.350 minutos), Javi Ros (1.294 minutos), Fran Rodríguez (1.122 minutos), Xabi Irureta (1.080 minutos) y Cani (1.021 minutos).

Zapater, el gran capitán, ha despejado las dudas sobre su rendimiento de un plumazo y es el único futbolista de la plantilla que ha participado en todos los encuentros. De hecho, ha jugado los 90 minutos en todos ellos menos ante el Numancia, cuando fue sustituido en el 70.

La presencia de Cabrera y Marcelo demuestra que son fundamentales en el eje de una que ha cometido errores que han costado demasiados puntos y que tiene que reforzarse. Además, deja claro la falta de confianza en Popa y Bagnack, los otros centrales de la plantilla. Christian Lapreta, el presidente del club blanquillo, indicó este domingo en una entrevista con ElDesmarque Zaragoza que la defensa es una de las tres posiciones que se van a reforzar en el mercado invernal

Ángel es el tercer futbolista que más minutos lleva. Su figura en el ataque ha sido indiscutible. Ni Juan Muñoz ni el ya recuperado Dongou le han quitado el puesto. Es más, lo que han hecho tanto Milla como Agné es jugar con dos delanteros antes de sacar del once al canario, que lleva diez goles y cuatro asistencias, mejorando sus números de la pasada temporada a estas alturas

Entre los que más minutos hombres que con más minutos se han ido a las vacaciones navideñas también están Lanzarote, que empezó como un tiro, pero su rendimiento ha ido bajando hasta quedarse fuera del once en el último partido; Javi Ros, que se ha convertido en el gran escudero de de Zapater; Fran Rodriguez ha empezó siendo el suplente de Isaac Carcelén y se hizo con el puesto tras la lesión de este; Irureta, al que Ratón le quitó el puesto durante varios encuentros; y Cani, que ha rendido muy bien cuando su físico y las lesiones se lo ha permitido. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque