Facebook Twitter Youtube
El delantero no entra en los planes de Fernando Soriano

Chuli, un goleador en horas bajas

Escrito por Juan Viladés

Jueves, 29 Diciembre 2016 20:03
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Chuli ha perdido protagonismo esta temporada con el Almería.

Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli, es una de las peticiones de Raúl Agné para este mercado invernal. El delantero fue una de las sensaciones de la Segunda división en la temporada 2014/2015, en la que marcó 11 goles en la media temporada que estuvo cedido en el Leganés.

Lo cierto es que Chuli ya fue jugador zaragocista en el verano de 2014, aunque solo durante unos pocos minutos. Su inscripción en la liga se vio declinada una vez cerrado el mercado veraniego debido a problemas relacionados con el límite salarial. Chuli tuvo así que permanecer en el Betis, equipo que había pagado 600.000 euros por el onubense la temporada anterior. Tras una primera vuelta en blanco con el conjunto verdiblanco, Chuli se fue cedido al Leganés en el mercado invernal, donde fue el máximo goleador de la segunda vuelta anotando 11 goles en 20 partidos, 18 de ellos como titular.

Tras esta impresionante actuación, muchos equipos de segunda se interesaron en la adquisición del punta, pero finalmente fue el Almería quien más alto pujó y se llevó al jugador por una cifra cercana al medio millón de euros. En Almería Chuli firmó un contrato por 5 años con el cartel de ser el jugador referencia del proyecto dirigido por Joan Carrillo. La primera temporada de Chuli en tierra almerienses fue decepcionante. Una lesión en pretemporada hizo que no llegara al inicio liguero en sus mejores condiciones, algo que unido al cuestionable rendimiento del conjunto andaluz durante la temporada, en la que luchó por no descender hasta la última jornada, hizo que Chuli solo anotara 6 goles en los 36 partidos que disputó, 20 de ellos como titular. Precisamente dos de esos goles fueron contra el Real Zaragoza, en un partido que el Almería acabaría ganando por 2-1.

La llegada de Fernando Soriano al banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos tampoco ha cambiado esa dinámica. A pesar de contar en un principio con la confianza del preparador zaragozano, su rendimiento sobre el terreno de juego no fue el esperado y su lugar pasó a estar en el banquillo. En esta temporada el delantero onubense no ha anotado ningún gol en los 8 partidos que ha disputado. En total, 348 minutos en los que ha recibido dos tarjetas amarillas y realizado 10 disparos, la mitad de ellos entre los tres palos.

A pesar de que su última temporada y media no ha sido buena, Chuli sigue teniendo un buen cartel en segunda, donde es pretendido por varios equipos, aunque parece que el Zaragoza es el que parte desde la pole para lograr su incorporación. Su llegada respondería a los deseos de Agné de contar con un delantero de perfil rápido y habilidoso, además de estar respaldada por sus buenas cifras goleadoras con el Leganés y el Recreativo de Huelva, club en el que se formó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque