Facebook Twitter Youtube
Consciente de la dificultad blanquilla

Ángel: "Estoy orgulloso de estar en Zaragoza marcando goles"

Escrito por J. V. / N. M.

Viernes, 30 Diciembre 2016 11:40
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángel, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

El delantero canario Ángel Rodríguez ha pasado este viernes por sala de prensa para hacer balance de este año 2016, aunque el jugador del Real Zaragoza ya piensa en lo que viene y se marca algún que otro propósito para el equipo como es "ganar fuera de casa". A la hora de elegir entre ganar el Pichichi o conseguir el ascenso con el equipo aragonés, el atacante zaragocista lo tiene muy claro: se queda con el ascenso, pero si tuviera oportunidad de ganar también el trofeo como máximo realizador, "mejor que mejor".

Ángel hace balance de este 2016 y considera que "a nivel personal estoy muy contento. Sabía que Zaragoza era una plaza difícil, estoy orgulloso de estar aquí y estar marcando goles", aunque en el plano colectivo cree que "tenemos que ser más competitivos, sacar los partidos adelante, ser más regulares".

Como delantero que es, está muy "muy feliz" por sus tantos, aunque reconoce que "no debo obsesionarme, los delanteros van por rachas" y admite que "no imaginé llegar a estas alturas con 10 goles".

Uno de los propósitos en clave blanquillo para el próximo año es "ganar fuera de casa era otro objetivo colectivo. Fuera de casa debíamos mejorar muchísimo. La victoria en Vallecas fue importante, pero no debe quedar ahí".

Por su experiencia en la categoría, "la segunda vuelta suele ser más difícil que la primera". "Tenemos que intentar estar más atentos, los de abajo aprietan y los de arriba no quieren descolgarse".

La solidez defensiva es clave para Ángel, ya que "el objetivo en Segunda es ser el equipo que menos encaja siempre esta arriba". "Mientras tengas la portería a cero es más fácil ganar. Sería injusto señalar solo a la defensa. Defensivamente en colectivo no hemos estado bien".

El delantero canario alaba a su compañero Dongou, pues considera que "trabaja muchísimo, me ayuda bastante arriba, me sentí muy cómodo con él".

Sobre sus preferencias entre el Pichichi y el ascenso con el Real Zaragoza lo tiene claro: "Mejor el ascenso que el Pichichi, pero si se tienen las dos cosas mejor que mejor".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque