Facebook Twitter Youtube
El lateral es fijo desde su llegada

José Enrique, el dueño del carril izquierdo

Escrito por Juan Viladés

Lunes, 02 Enero 2017 16:57
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

José Enrique le ha ganado el puesto a Casado. (Foto: Dani Marzo)

José Enrique fue el último en llegar a la disciplina zaragocista en el mercado estival. El lateral llegó a la capital aragonesa el 7 de septiembre, una semana después de que se cerrara el mercado de fichajes, pero esa tardía incorporación no ha sido problema para que el valenciano, a base de buenas actuaciones, se haya ganado un puesto fijo dentro del once del Real Zaragoza.

José Enrique fichó por el Zaragoza tras pasar el verano en el mercado de agentes libres, después de haber rescindido su contrato con el Liverpool el pasado mayo. Tras diez años en el fútbol inglés (cinco en el Newcastle y cinco en el Liverpool), el lateral consideraba que era hora de regresar a su país natal. A pesar de que tuvo varias ofertas durante el verano, ninguna le convenció y optó por recalar en el Real Zaragoza, junto con su amigo Zapater, que tuvo mucho que ver en su decisión de venir a la capital aragonesa.

El último año de José Enrique en el Liverpool fue aciago. Tras varias lesiones que le impidieron tener continuidad en las dos temporadas anteriores, el lateral ya no tenía hueco en el club de Anfield. Jürgen Klopp no no contaba con él y desde el club le invitaron a buscarse una salida. Tras un año en blanco, José Enrique puso fin a su andadura en el Liverpool tras cinco años.

Ahora, en el Real Zaragoza, el lateral valenciano ha vuelto dar muestras del nivel y la potencia física que mostró en sus mejores tiempos en las islas británicas. A pesar de no estar al 100%, José Enrique demuestra cada partido que su potencial físico, su lectura de juego y calidad técnica no son de esta categoría. Estas actuaciones han hecho que José Enrique sea una pieza clave para el Real Zaragoza, un jugador que destaca en una categoría que se le queda pequeña. 

Tras un mes poniéndose a tono, José Enrique debutó el 8 de octubre ante el Sevilla Atlético, donde el Zaragoza perdió por 2-1. Desde entonces, nadie ha sido capaz de quitarle su puesto en el flanco izquierdo de la defensa. Desde ese partido ha disputo todos los minutos posibles (990) e incluso ha llegado a anotar un gol, contra el Mallorca. De esta forma ha ganado el puesto a un Jorge Casado que apenas ha disputado minutos desde la llegada del valenciano. 

Buena parte de las posibilidades del ascenso del Real Zaragoza pasan por mejorar en defensa, una zona en la que José Enrique está siendo el más destacado y en la que será vital su aportación para conseguir el mayor número de puntos posibles.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque